Juramentados nuevos directores de Cultura y Extensión de la ULA

El rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini, juramentó este miércoles 28 de febrero del 2018 al profesor Yonnys Díaz como Director de Cultura, en sustitución del profesor Mauricio Navia, recientemente fallecido y quien dejó en la memoria de los ulandinos un gran recuerdo por su excelente trabajo en la mencionada dirección. El rector expresó que luego de analizar con un equipo de trabajo quién podría ser el nuevo director de Cultura, se decidieron por el profesor Díaz, a quien conocen muy bien pues viene de la Facultad de Arte y se maneja en todas las corrientes artísticas y están seguros que contribuirá a que la ULA promueva el arte en todas sus expresiones y manifestaciones.

[caption]

El rector juramento a los dos nuevos directores en el Salón Fray Juan Ramos de Lora.

Encaminados hacia un Vicerrectorado de Extensión

Respecto al nuevo director de Extensión, cargo que venía desempeñando de manera informal el profesor Juan Carlos Rivero, pero que ahora se formaliza con esta ratificación en su designación, el profesor Mario Bonucci expresó que desde hace mucho tiempo vienen trabajando con el profesor Rivero en materia de extensión con el apoyo del vicerrector decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, profesor José Rafael Prado Pérez. Dijo que muestra de ese trabajo es la creación de las extensiones abiertas en Zea, Bailadores, Guaraque y Boconó, en  Trujillo, extensiones que de seguro seguirán avanzando. Agregó que hay una estrategia muy clara que enmarca el concepto de extensión universitaria, pues una actividad de extensión es aquella que le permite a la universidad brindarle herramientas a una comunidad, para que ella sea la que diseñe la solución a sus problemas, en ese sentido afirmó que el objetivo es llegar a la creación de un Vicerrectorado de Extensión que permita proyectar la relación de la universidad con el entorno, para que ese entorno pueda iniciar un conjunto de actividades que les permita mejorar su calidad de vida.

Hablan los nuevos directores

El profesor Yonnys Díaz, nuevo director de Cultura, señaló que asumir una dirección de esta envergadura en una universidad bicentenaria y con el reconocimiento mundial por su calidad académica, significa un reto que vale la pena asumir, porque cree en la universidad, cree en este país, cree en la libertad y cree en la cultura. Agregó el profesor Díaz que hay un país en una situación muy traumática y es por esto que asumir este reto le significa un mayor esfuerzo, por lo que de inmediato se propone el diseño de un proyecto, junto con el personal de la Dirección de Cultura y con el apoyo de las autoridades que son quienes determinan las líneas políticas de la universidad.

[caption]

El profesor Yonnys Díaz, señaló que de inmediato diseñarán un proyecto, con apoyo del personal que ahí labora y de las autoridades universitarias, para  impulsar la Dirección de Cultura.

[/caption]

Por su parte el profesor Juan Carlos Rivero, director de Extensión, manifestó que la ULA ha hecho extensión por muchos años, pero la nueva Dirección tiene el objetivo de sistematizarla, de reforzarla y de promoverla, ya que esta extensión juega un papel fundamental en estos momentos aciagos que enfrenta la sociedad venezolana, porque las salidas en el país se van a construir con alianzas desde la universidad y por eso esta Dirección de Extensión va a jugar un rol fundamental en el trabajo que ya vienen adelantando, mediante la consolidación de un trabajo con las instituciones públicas, privadas y con las comunidades, porque eso forma parte de la responsabilidad social que tiene la institución universitaria. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve

[caption]

Profesor Juan Carlos Rivero dijo que animarán a la comunidad universitaria para que se sumen en este esfuerzo por alcanzar un mejor país.