Profesora Astrid Uzcátegui fue incorporada a la Academia de Mérida

La Universidad de Los Andes (ULA) sigue posesionándose dentro de la Academia de Mérida, esta vez le correspondió ingresar como miembro a la profesora Astrid Uzcátegui, quien no solo goza de reconocimiento dentro de la ULA sino en diferentes universidades nacionales e internacionales en las que ha participado como profesora invitada, por su trabajo de investigación. Actualmente la profesora Uzcátegui es directora de la Oficina de Intangibles de la ULA.

Astrid Uzcátegui agradeció la presencia del rector en su incorporación como miembro de la Academia de Mérida así como a todos los profesores y amigos universitarios que le acompañaron en el inicio de esta nueva etapa de su vida profesional.

En sus palabras como nueva miembro de la Academia de Mérida, la profesora  Uzcategui  habló de parte de su investigación en lo que tiene que ver con el origen del cacao de Chuao, del cocuy de Pecaya, de la artesanía Pemona, entre otros trabajos y agradeció la deferencia que han tenido con su labor como académica  y como investigadora. Agregó que tanto la universidad como la Academia necesitan unir conocimientos y trabajar en conjunto, sobre todo en los temas que ella ha venido desarrollando, los cuales tienen que ver con la cultura, las tradiciones y los productos de Mérida, que necesitan el apoyo de todas las áreas de conocimiento que tiene la universidad. Manifestó estar muy contenta porque tendrá otras actividades que hacer y que estarán enmarcadas en lo que es el patrimonio cultural de Mérida, en respaldar y valorizar la producción artesanal del estado.

El Rector de la ULA estuvo presente en el acto realizado en la Academia de Mérida. (Foto: Lánder Altuve)

ULA acompañó a la profesora Uzcátegui

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, así como varios decanos y profesores de esa casa de estudios estuvieron presentes en el acto realizado en la sede de la Academia de Mérida con motivo de la incorporación de la Dra. Astrid Uzcátegui a esa institución. Dijo que como amigo, como compañero de trabajo y como rector de la ULA se sentía muy satisfecho por este reconocimiento a la profesora Uzcátegui. Agregó que este es otro logro más para ella, ya que también fue nominada a formar parte de la Academia de Ciencias Sociales a nivel nacional en Caracas y estos logros de la profesora Uzcátegui contribuyen a mostrar una faceta de la ULA como lo es el avance que ha tenido esta institución en materia de la propiedad intelectual.

Mujeres eximias a la Academia de Mérida

Por su parte el Dr. Ricardo Gil Otaiza, presidente de la Academia de Mérida, señaló que era un honor para esa institución recibir a la Dra. Astrid Uzcátegui, quien vendría a reforzar el área del derecho dentro de la institución así como el de la propiedad intelectual, para unirse a un grupo de académicas quienes desde la fundación de esta Academia han venido dando un trabajo fuerte, pertinente e importante que ha impactado tanto el contexto de la Academia como el regional. Informó que dentro de pocas semanas recibirán a otras doctoras más que serán incorporadas a la Academia como la Dra. María Teresa Celis y la Dra. Milagros Contreras. Afirmó que estaban en deuda con las damas académicas de Mérida ya que hay muchas mujeres eximias, muy bien formadas, con carisma y mucha disciplina que de seguro harán muchos aportes a esa institución. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve.

El presidente de la Academia de Mérida, Dr. Ricardo Gil Otaiza, dijo que la profesora Astrid Uzcátegui será integrada en alguna comisión de la institución para que comience a dar sus frutos en esta nueva casa que hoy le recibe.