“Don de servicio, equidad y compromiso” promete Plancha 2 para elecciones de Capstula-Táchira

Carmen Gómez y Alba Dalila López, candidatas a delegadas de Capstula-Táchira. (Fotografías Genny Pérez)

Este próximo jueves 15 de marzo, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se realizará el proceso eleccionario de la nueva Junta Directiva de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Capstula) para el periodo 2018-2021. En ese sentido, con la premisa de brindar a los universitarios don de servicio, equidad y compromiso, las trabajadoras universitarias Carmen Gómez Ortiz y Alba Dalila López Ramírez, presentan sus nombres en la Plancha N°2 para los cargos de Delegada Principal y Delegada Suplente, respectivamente, del Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira. Es de destacar que, en el caso esta sede universitaria, la actividad está prevista para que se realice en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el Edificio A, Planta Baja.

En este proceso electoral de la Capstula, el equipo de trabajo independiente de la Plancha N°2, está enfocado en velar por los intereses de los asociados en cuanto a préstamos de vivienda, vehículo, previsión social, montepío a jubilados-pensionados y todos aquellos beneficios que sean promovidos por la Directiva de la Capstula- Mérida en pro del trabajador universitario.

De manera sucinta, destacaron tanto Ortiz como López, que de ser electas como representantes de este importante ente universitario, se han planteado para este período 2018-2021, objetivos cimentados siempre en procurar un servicio que aporte soluciones a los asociados. Tales como: tramitar de manera oportuna los préstamos establecidos en los Estatutos de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores en el Táchira; orientar a los asociados del Táchira con relación a la mejor opción de préstamos para la satisfacción de sus necesidades; garantizar la ejecución de los préstamos de los asociados del Táchira ante Mérida.

Aseguraron las candidatas a delegadas que trabajarán siempre con don servicio, equidad y compromiso. (Fotografía Genny Pérez)

Igualmente señalaron que han previsto orientar su trabajo hacia la atención de manera individualizada respecto a los requerimientos y necesidades de los asociados activos y jubilados-pensionados del Táchira; así como velar por los aumentos anuales del Montepío para los préstamos especiales al personal jubilado y pensionado del Táchira; apoyar todo el portafolio de programas de previsión social de la Capstula y respaldar todo proyecto que se promueva desde la Directiva de Mérida en pro del beneficio de los afiliados del Táchira.

De igual manera, han proyectado garantizar que el presupuesto asignado a los préstamos de vivienda,  notariado u otro en el Táchira, sea gestionado a los asociados de manera equitativa y justa; también, han planificado llevar a cabo un proceso de gestión ante la Directiva de Mérida a los fines de solicitar un presupuesto digno para los préstamos de vivienda, notariados, especiales, ayudas médicas y montepío, acorde con la realidad económica de Venezuela; y considerar ante la Directiva de Mérida que los asociados jubilados y pensionados del Táchira, mayores de 65 años, participen en los préstamos hipotecarios y vehículos en concordancia con las aseguradoras afiliadas a la Capstula.

Las candidatas detallaron a los compañeros las propuestas que tienen en pro de brindar respuestas a los asociados de la Capstula, sede Táchira. (Fotografía Genny Pérez)

Fue oportuno para que tanto Ortiz como López, destacaran la importanCIa de seguir trabajando en pro de mantener las instituciones, toda vez que, en estos momentos de crisis donde impera el desánimo, la decepción y la desesperanza producto de la dificultad económica y social en que se encuentra Venezuela, es preciso realizar un proceso de introspección para evaluarse y reflexionar respecto a qué se está haciendo ante esta circunstancia.  Por tanto, subraya Ortiz, que “pertinente es que ante la actual crisis que se presenta, que no se abandone la esencia de lucha, por lo que es correcto y justo, sacar lo bueno de cada uno de nosotros en pro un país productivo, velar por nuestra cultura, nuestras raíces y el rescate de la excelencia y permanencia en la nación e institución”.

Agregó que no se puede dejar de lado el hecho de que la universidad no escapa a esta contrariedad en la que se encuentra la nación, por tanto, “de manera constante hemos tenido latente un peligro que alerta por el resguardo de nuestra Alma Mater; en ese sentido, este período electoral de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes, nos confirma el compromiso que tenemos los trabajadores en mantener la justicia y el equilibrio en procura de la protección de nuestros intereses y beneficios socioeconómicos, la unión, la participación y el amén a toda acción del bien”.

Las candidatas invitaron a votoar este 15 de marzo (Fotografìa Genny Pérez)

Del perfil profesional y laboral de quienes participan con la Plancha N°2 en este proceso comicial para los cargos de Delegada Principal y Delegada Suplente por el Núcleo Táchira, se puede destacar que, en el caso de Carmen Alicia Gómez Ortiz, es TSU en Informática y actualmente desempeña el cargo de Secretaria Ejecutiva en la ULA-Táchira. Subrayó que su compromiso está orientado en “consolidar los objetivos planteados y obtener la experiencia que me permita afianzar los valores del respeto y la solidaridad hacia los agremiados de Capstula-Táchira. Siempre, en toda acción y actividad realizada en nuestra Alma Mater, procuro trabajar con mística, valores, en pro de servir a la comunidad en cada una de sus solicitudes y tener afianzado el compañerismo y solidaridad para con todos los integrantes de nuestra universidad; sin duda, mayor aún será el compromiso de  llegar a ser electa junto con mi compañera Dalila López, como delegadas de Capstula en el Táchira,  importante responsabilidad, tomando en consideración la misión protagónica  de esta instancia en la cual aspiramos imprimir nuestro granito de arena para cimentar las bases que ayuden a elevar la calidad de vida de los asociados de Capstula y, por ende, de sus familiares más cercanos”.  

Mientras que, en el caso de Alba Dalila López, quien está optando para el cargo de Delegada Suplente, hay que indicar que es magíster en Evaluación Educativa, y es personal jubilado con el cargo de Jefe de Información y Control Estudiantil. Destacó que “Tengo como mi bandera mantener la igualdad para todos los compañeros en sus diferentes trámites de créditos, del mismo modo, conservar un clima de diálogo y respeto con la nueva Directiva de Capstula Mérida, sin obviar que, para mí, los primeros y protagonistas de esta Caja de Ahorro y Previsión Social son los asociados del Táchira. El compromiso es seguir trabajando con mística y vocación de servicio, pilares fundamentales que deben tener todo universitario y ciudadano para lograr el país y la sociedad que queremos. Por tanto, la invitación es votar este próximo 15 de marzo para elegir a los nuevos representantes de esta instancia, con conciencia respecto al norte que se quiere para nuestra Caja de Ahorro, a los fines de que siga siendo un ente aliado para el agremiado en procura de su bienestar social”.