Camiula en búsqueda del personal suplente para Emergencia durante periodo de Semana Santa

Dijo el Dr. Adán Colina que el Camiula hizo los trámites correspondientes para que se hicieran los pagos a tiempo y los pasó al nivel central, en el Edificio Administrativo para la cancelación de esas suplencias.

El director del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), Dr. Adán Colina, manifestó que es cierto que están pendientes algunos pagos al personal médico y de enfermería que han realizado suplencias en la Emergencia de esa institución, los cuales algunos, incluso, datan de agosto del año pasado, pero aclaró que esa situación no se da por negligencia del Camiula, ya que la parte administrativa de esa dependencia ha realizado los trámites correspondientes y en el momento que ameritaba la entrega de dicha documentación en el nivel central, para el pago inmediato de tales suplencias.

Agregó el profesor de la Facultad de Medicina que cuando han ido a preguntar por los pagos en el Camiula, se les ha informado que deben ir al nivel central, en el Edificio Administrativo, para que les den información al respecto, agregó que lo extraño es que aún haya médicos que realizaron suplencias en agosto y a esta fecha aún no hayan cobrado sus suplencias.

En este sentido, afirmó el Dr. Colina que esta situación aleja todavía más la posibilidad de que estos profesionales médicos y de enfermería quieran realizar nuevamente las suplencias en el Camiula y pone más difícil la situación, porque hay un déficit de estos profesionales en el país, ya que están emigrando al exterior debido a la situación país, porque en Venezuela de cada 10 médicos graduados 6 se van del país pero además, en el estado Mérida, en el último semestre se han ido más de 800 enfermeras al exterior.

Señaló el director del Camiula que antes los profesionales querían hacer suplencia en la ULA, pero ahora por la tardanza en el pago y por la devaluación de la moneda, ya casi nadie quiere hacer suplencias y, lamentablemente, para el periodo vacacional de Semana Santa Camiula aún no cuenta con el personal que realice las suplencias en el área de Emergencia. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve

Informó asimismo el Dr. Colina que están realizando el proceso para la compra de insumos médicos, a la espera de los laboratorios farmacéuticos que quieran participar.