Este martes 10 de abril el rector ULA acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo

Este martes 10 de abril nuevamente el rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini, deberá comparecer ante el Tribunal Contencioso Administrativo con competencia en Mérida, para atender al llamado de ese tribunal en virtud de una demanda  introducida por el profesor Freddy Mora Bastidas, por un supuesto desacato de parte de la primera autoridad de la ULA.

Este martes, a las 9 am, el rector Mario Bonucci Rossini se presentará nuevamente para conocer las resultas del juicio

En este contexto, explicó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Faciujp), profesora Aura Murillo que realmente no se entiende la razón del supuesto desacato, del cual el profesor Mora acusa al rector, ya que ese mismo tribunal el año pasado lo designó como coordinador del Postgrado en Derecho Administrativo, aun cuando los reglamentos internos de la ULA y la Ley de Universidades señalan que  la designación de los coordinadores la tiene que hacer es el Consejo de Facultad y luego esa designación se eleva al Consejo Universitario para su ratificación.

Dijo la profesora Murillo que el profesor Freddy Mora está en el cargo de coordinador del Postgrado en Derecho Administrativo desde el año pasado y por lo tanto no se entiende en dónde está  el desacato así como porqué el profesor Mora solicita la inhabilitación política  del rector de la Universidad de Los Andes y que se  nombre un nuevo rector, frente a esto considera la Dra. Aura Murillo que evidentemente no se trata de un juicio o de una solicitud de defensa de derechos jurídicos apegado al estado de derecho, sino que su objetivo es distinto, porque ningún procedimiento de carácter administrativo indica que tenga que solicitarse -por un desacato- la separación del cargo del rector de la universidad, además que ese tipo de solicitudes solo es competencia de la Contraloría General del Estado. María de los Ángeles Pérez. 9795. Foto: Lánder Altuve.