Ante ola de robos arremeten contra presunto ladrón en el NURR

Momentos de angustia se vivieron la tarde de este 10 de abril en la Villa Universitaria (Foto: Cortesía)

***Como respuesta al robo de teléfonos inteligentes y computadores portátiles, varios integrantes de la comunidad universitaria arremetieron contra uno de los sujetos que perpetraron el hecho, lo golpearon y desnudaron 

Unos cinco sujetos armados robaron en las instalaciones de la Villa Universitaria del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. El hecho ocurrió al mediodía de este martes en un pasillo cercano a la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, cuando, bajo amenazas, despojaron a un grupo de estudiantes, en su mayoría muchachas, de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. 

Tras la alerta de las víctimas, los vigilantes universitarios procedieron a buscar a los delincuentes en las adyacencias, logrando detener a uno de ellos en la vía hacia La Concepción y a otro en la Urbanización La Muralla, sin embargo el individuo fue resguardado por la propia comunidad alegando que era menor de edad y que no existía una orden de captura en su contra. 

Al elemento agarrado en La Concepción, que por cierto portaba un presunto carnet de estudiante de Ingeniería en Informática de la Uppttmbi, lo trasladaron hasta las instalaciones del NURR, lugar en el que permaneció casi dos horas, ante los reclamos de los nurristas, sobre todo de los estudiantes quienes, debido a la difícil situación país, hacen innumerables esfuerzos para acudir al recinto y seguir su proceso formativo. 

Ánimos caldeados

La situación generó momentos de angustia, zozobra e intranquilidad, incluso los ánimos se caldearon ya que, ante la rabia e impotencia por lo sucedido, aunque no es la manera de drenar, los propios alumnos arremetieron con golpes contra el presunto delicuente detenido, usando la fuerza física y objetos contundentes contra él, luego lo desnudaron y lo presentaron a quienes estaban cerca del Patio Central. La masa estudiantil advirtió que quienes osen robar, atracar y/o atacar en la universidad recibirán el mismo trato.

El vicerrector-decano, Efrén Pérez Nácar, en compañía de la abogada de la Universidad de Los Andes en Trujillo, Arelis Briceño, vigilantes y agraviados llevaron al sujeto al Cicpc, con la finalidad de cumplir con los canales regulares y exigir  justicia. No se descarta que el caso de la inseguridad en los espacios universitarios sea considerado nuevamente en el Consejo de Núcleo. 

Cabe destacar que un detective del Cicpc acudió a las referidas instalaciones del NURR para recabar la evidencia, como por ejemplo una Canaima recuperada y un bolso con cosas personales de uno de los atracadores. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).

Etiquetas: