INVASIÓN A JUDIBANA Guardia Nacional no puede detener delito flagrante sin “orden superior”

Luego de haber denunciado vía redes sociales la invasión de la Finca Judibana en El Vigía, el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó que la universidad hizo la denuncia ante la Guardia Nacional, sin embargo, el oficial indicó al Prof. Domingo Alarcón, Director del Núcleo, que “no pueden actuar sino tienen una orden superior”.

A juicio del Rector esto es “sorprendente” pues se trata de un delito en flagrancia, algo que a su juicio debe ser repudiado por todos los universitarios y la sociedad en general.

Se pudo conocer que se trata de un grupo de alrededor de 80 personas, “los mismos de siempre” dice el Rector, luego de haberles descrito como “invasores de oficio”. Detalló además que no dejan entrar ni salir a nadie de la Finca Judibana, explicando que el Director Domingo Alarcón trató de mediar pero no fue posible establecer ninguna mediación.

Mario Bonucci afirma que la única manera de poner orden es que actúe la Guardia Nacional. Por lo cual reitera el llamado a todas las personas para que reenvíen la información para demostrar la complicidad por omisión que al parecer existe por parte de los organismos encargados de hacer respetar la legalidad

Más temprano

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, alertó vía redes sociales sobre una “situación irregular” en las inmediaciones de la Finca Judibana en El Vigía, la cual permite la formación profesional de los estudiantes en el área agropecuaria.

“Al parecer un grupo de invasores de oficio intentan nuevamente invadir un espacio dedicado a la Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad de Los Andes”, dijo el Rector, destacando que existe un Amparo Constitucional que decreta que estos terrenos son para uso exclusivo de la Docencia, Investigación y Extensión,  “al parecer hay personas que no quieren entender esto”, lamentó.

Frente a esta situación Bonucci señaló que la Guardia Nacional debe actuar de inmediato, destacando que al parecer habría personas armadas dentro del grupo invasor.

Concluyó exhortando a toda la comunidad a estar atentos a esta situación, pidiendo además que difundan la información para forzar la acción por parte de los organismos “competentes”.

“La Universidad es del pueblo Venezolano. Sus propiedades se requieren para la formación de profesionales y generación del conocimiento. Basta de atropello contra nuestra Universidad de 233 años de historia”, concluyó.

Vale recordar que no es la primera vez que se intenta una invasión de esta finca.