ULA FC derrotó a Yaracuyanos en el Metropolitano de Mérida

***En la segunda etapa el azul y blanco se volcó al ataque buscando el tanto de la diferencia el cual llegó cuando el cronometro marcaba la fracción 72

El ULA FC hilvanó su tercera victoria de manera consecutiva al derrotar 2 goles por 1 a Yaracuyanos FC, en partido correspondiente a la reprogramación de la jornada 2 del torneo apertura, de la segunda división del balompié profesional venezolano.

El elenco universitario salió con intensidad a tratar de abrir el marcador en el estadio Metropolitano de Mérida. Al minuto 8, Rafael Castrillo tuvo la primera ocasión de peligro luego de sacar un remate que controló de buena manera el meta visitante.

En la fracción 16, la pareja de atacantes de azul y blanco se combinó cuando Heiber Díaz le cedió la esférica a Euder Jiménez quien recibió una falta del meta Jean Ambuila. La principal sentenció la pena máxima que ejecutó el delantero larense, pero su remate, rastrero y a la izquierda, fue detenido por el portero de Yaracuyanos.

El equipo visitante se mostró bien ordenado y logró abrir el marcador al minuto 28 cuando Oscar Becerra recibió el balón en el área, por la derecha, y sacó un remate cruzado ante el que no pudo hacer nada Diego Valdés.

En el epílogo de la primera etapa el expreso universitario marcó el gol del empate. Marlon Bastardo tomó el instrumento de juego por la banda derecha, se lo pasó a Jonal Zambrano que lanzó un centro perfecto para que apareciera Heiber Díaz con un testarazo que se estrelló en el travesaño y pico dentro de la línea de gol.

En la segunda etapa ULA FC se volcó al ataque buscando el tanto de la diferencia el cual llegó cuando el cronometro marcaba la fracción 72. Jorge Alberto Rojas centró desde la banda izquierda, el balón se paseó por el área y llegó al costado derecho donde se encontraba Rafael Castrillo quien centró nuevamente para que apareciera José Zarur que con un toque envió el esférico al fondo de las redes y decretó el 2-1 en la pizarra. / Prensa ULA FC Johan  Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

Ficha Técnica:

ULA FC (2): Diego Valdés, Moisés Galezo, Alonso Moreno, Marlon Bastardo, Germán Chanchamire, José Hurtado, Jonal Zambrano, Rafael Castrillo, Wilson Murillo (Jorge Rojas 54’), Euder Jiménez (José Zarur 62’), Heiber Díaz (Raúl Guerrero 80’). DT: Javier Rojas

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Henry Sanabria, Ricardo Molina, Gennis Garrido.

Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila, Luis Graterol, Edsar Rodríguez, Yordany Abreu (Jesús Blanco 65’), Edson Mendoza, Isaías Veliz (Erick Ortega 77’), Williams Lugo, Kenin Montiel, Oscar Becerra, Javier Guillén, Elker Escobar (Jesús Simoza 75’). DT: Jobanny Rivero

Suplentes sin jugar: Albert Fernández, Rayder Arteaga, Alex Baquero, Leonel Velandia.

Goles: Heiber Díaz (45’+1’), José Zarur (72’) (ULA) ; Oscar Becerra (28’) (YARA)

Amonestados: José Hurtado (40’), Rafael Castrillo (55’), José Zarur (85’) (ULA)

Expulsados: NO HUBO

• Árbitro: María Herrán (Barinas)