Estudiantes de Ciencias Políticas de la ULA evaluarán la Cumbre de las Américas y sus repercusiones para Venezuela

Luego del Tercer Encuentro de Estudiantes de Ciencias Políticas del país realizado en la ciudad de Valencia la semana pasada, los representantes por la Universidad de Los Andes (ULA) ante la Federación Venezolana de Ciencias Políticas, acordaron la realización de una serie de foros con frecuencia periódica en los que se evaluarán temas políticos de interés nacional. Así lo informó Carlos Daniel Osorio, estudiante del 3er año de Ciencias Políticas en la ULA, quien explicó que en ese encuentro abordaron, desde diferentes aristas, los problemas que afectan al país, pues consideran que desde el conocimiento político pueden apoyar en la búsqueda de soluciones.

[caption]

Carlos Osorio informó que el próximo tema a debatir se enfocará en el marketing político, para lo cual ya tienen algunos expertos invitados.

[/caption]

En tal sentido dijo Osorio que los representantes por la Universidad de Los Andes acordaron realizar continuamente foros y debates que permitan analizar temas de importancia y de actualidad política en los espacios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA (Facijup-ULA) con el objetivo de que los estudiantes de las diversas ramas sociales puedan integrarse a estas discusiones.

Estudiantes y encuentros

Por su parte Pablo Sosa, también estudiante del 3er año de Ciencias Políticas de la ULA, manifestó que unos 300 estudiantes  participaron en el  tercer encuentro quienes se conformaron en seis (6) comités o mesas de trabajo, dijo que los temas tratados fueron: gobernabilidad, campañas electorales, políticas públicas, administración pública y relaciones internacionales. Agregó el bachiller  que desde ya inician la preparación del 4to encuentro  el próximo año en la ciudad de San Cristóbal, y donde esperan contar con la participación de unos 300 estudiantes de diferentes universidades del país.

[caption]

Pablo Sosa dijo que esperan, próximamente, publicar los resultados de estos tres encuentros de estudiantes de Ciencias Políticas ya realizados.

[/caption]

Agregó Sosa que tienen módulos de capacitación, previo a la realización de los encuentros, los cuales son orientados por expertos en materia política de las diferentes universidades nacionales. Señaló que los resultados de los encuentros son publicados en las redes sociales de la Federación Venezolana de Estudiantes de Ciencias Políticas (Fevecipol). María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve