El Aula Magna abre sus puertas a la discusión y el análisis sobre la crisis que vive el país

Este miércoles 18 de abril el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), donde miles de hombres y mujeres han recibido sus títulos universitarios, de pregrado y postgrado, con la casi segura garantía de posesionarse de inmediato en el mercado laboral tanto en el ámbito nacional e incluso mundial dado el prestigio con el cuenta la mencionada casa de estudios universitarios, abrió sus puertas, no para otorgar un bien merecido título universitario, sino para que una buena parte de quienes ya han recibido ese título, puedan debatir la situación de crisis que enfrentan los venezolanos actualmente.

En ese sentido, se realizó un foro denominado: “Crisis universitaria, crisis humanitaria, la salida electoral está bloqueada”, el cual inició a las 10 y 30 am. Entre los foristas invitados se encontraba María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien fue recibida por el rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, y cientos de estudiantes, profesores y trabajadores de la institución universitaria y merideños en general.

Un llamado a la unión por el rescate de la democracia

El rector Mario Bonucci dio la bienvenida a la líder política y manifestó la importancia de que este tipo de eventos se realicen para contribuir a que  los ciudadanos puedan ver perspectivas de cómo se puede recuperar la democracia y las libertades. En sus palabras, aseguró que existe un desbarajuste en el país o un “Estado fallido”, así denominado por las Naciones Unidas. También señaló Bonucci que es importante, en este momento, la unión de todos los venezolanos para buscar una salida a la crisis universitaria y  humanitaria, y María Corina Machado representa a la mujer venezolana, a la mujer política que simplemente no ha traicionado a su gente, porque, en opinión del rector de la ULA, hay una parte de la oposición que sí se ha vendido a las exigencias del gobierno y, frente a ello, es necesario llamar a la reflexión de todos.

El Rector de la ULA dijo que para recuperar la democracia del país es necesaria la unión de la gente que realmente quiere a Venezuela y sufre junto a sus hermanos venezolanos que hoy día no tienen cómo alimentar a sus familias ni mucho menos para cubrir cualquier otro tipo de gastos.

Por la dimisión de la dictadura

En sus declaraciones, María Corina Machado manifestó estar dispuesta a avanzar para la reconstrucción de una Venezuela próspera, justa, plural, y en este objetivo la Universidad juega un rol fundamental como formadora del conocimiento, por eso el hecho de dirigirse a un auditorio como el del Aula Magna representa un honor, pues la Universidad ha sido considerada como el primer enemigo del totalitarismo, justamente por ser la  generadora de conocimiento de integración, valores y coraje, la Universidad está de pie y por eso Venezuela está de pie. Destacó también Machado que hoy 18 de abril de 2018, inicia una nueva etapa en la lucha hacia la transición a la democracia y a la libertad, “pues lo ocurrido ayer en la Asamblea Nacional plantea el inicio de un nuevo proceso en el cual se avanza al juicio de Nicolás Maduro por corrupción, por lavado de dinero y estas pruebas serán expuestas a partir de ahora a todos los venezolanos y al mundo”. Destacó que ahora viene una acción decidida y conjunta de la sociedad venezolana para demostrar al mundo que el Sr. Nicolás Maduro no puede ejercer la presidencia de la república porque “es corrupto, criminal y además tiene doble nacionalidad”.

María Corina Machado exhortó a la Fuerza Armada Nacional y a los militares, pues el régimen está en un proceso de fractura acelerada e irreversible y va a ser sepultado, y la Fuerza Armada debe decidir ser sepultado con el régimen o ser parte de la reconstrucción democrática del país

Por su parte Carlos “Pancho” Ramírez, dirigente estudiantil de la ULA, señaló que es necesario la unión de todos por el rescate de las libertades en Venezuela, y es el momento de enfocarse en la salida de este gobierno, pues sin cambio de este modelo político no va a haber la transformación de Venezuela, hizo un llamado a la gente para que no pierda las esperanzas y exhortó a participar en todas las actividades que se generen en búsqueda de recuperar las libertades en el país.  Aclaró que tarde o temprano en Venezuela se dará la transformación y el pueblo venezolano tendrá justicia. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lander Altuve

Carlos Ramírez dijo que hay que  recordar que en Mérida tiene otro preso político, y es Pedro Urbina, quien fue detenido el pasado fin de semana con el grupo de Vasco Da Costa en la capital. Pedro Urbina es de Mérida y colaborador de la Resistencia Merideña y por eso es otro preso político.