Vicerrectora académica ULA participó en Foro de la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Óscar Arnulfo Romero"

La profesora Patricia Rosenzweig Levy motivó hacia la paz desde su experiencia personal. (Foto: Lánder Altuve)

En el marco de los 31 años de la fundación de la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Óscar Arnulfo Romero”, de la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes,  la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA, fue invitada al Foro Academia y Construcción de Paz.

Desde una perspectiva personal, la profesora Rosenzweig Levy relató parte de la experiencia vivida por sus padres como emigrantes de la guerra en Europa. Habló de cómo familiares de sus padres se tuvieron que separar para formar vidas en otros países acabando con la paz interna de la familia.

En ese sentido, agradeció la invitación hecha por los directivos de la Cátedra de la Paz y en especial a su director, Walter Trejo, por haberle permitido hablar de un tema tan importante como la paz. Dijo que sin paz interna no podemos encauzar ese principio a nuestros semejantes. Otro de los aspectos destacados fue la humildad, porque sin ella no se pueden asumir los errores cometidos que permitirían diálogos de entendimientos para buscar la paz.

Los asistentes al foro, el cual se desarrolló en el Centro de Estudios Rurales y Andinos “Dr. Vicente Casanova”, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, pero ubicado en el 4to. Piso del Edificio Administrativo de la ULA, el día martes 24 de abril de 2018, en horas de la mañana; se sintieron muy motivados por la charla ofrecida por la vicerrectora académica y la relacionaron con la situación que actualmente enfrenta el país; dado que muchos están emigrando a otros países dejando a sus familiares. Sin embargo, hubo un mensaje esperanzador al señalar que la paz la debemos construir nosotros mismos. No dejarse amilanar por las adversidades y saber que Venezuela es un gran país.

Diana Lobo, vicepresidente de la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Óscar Arnulfo Romero” ULA.  (Foto: Lánder Altuve)

Diana Lobo, vicepresidente de dicha cátedra, dio las gracias a la Dra. Rosenzweig Levy por ofrecer parte de su tiempo en hablar de este tema sobre la paz y dijo que fue bastante motivadora la experiencia relatada por la vicerrectora. Indicó que el Foro fue programado en el marco de los 31 años de la fundación de la cátedra y el tema escogido fue la construcción de la paz desde el punto de vista académico.  En él también participaron los profesores Luz Varela de la Facultad de Humanidades y Educación, y el Lcdo, Julio Parra, de la Gobernación del Estado Mérida.  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).