Estudiantes del NURR aplicaron conocimientos contables en empresas trujillanas

Estudiantes de Contaduría compartieron resultados de experiencia en empresas trujillanas (Foto: Carlos Cegarra)

***Gustavo Quintero, Marianne Hernández, Thailana Quintero, Yosselin Peña y Luis Abreu, resultaron ganadores del I Festival de Auditoría Financiera y Prácticas de Campo de Contaduría Pública

Los objetivos se cumplieron y el acercamiento con el sector empresarial se logró con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, específicamente en la cátedra Auditoría Financiera de la carrera Contaduría Pública que oferta la Universidad de Los Andes, en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Así quedó en evidencia en el I Festival de Auditoría Financiera y Prácticas de Campo de Contaduría Pública, organizado por los mismos estudiantes, cuya experiencia desarrollada en 5 empresas trujillanas, ubicadas en Monay, Trujillo y Valera, motivó aún más a los estudiantes a continuar con su formación profesional en esta casa de estudios superiores.

Constancia de ello, en representación de los 35 cursantes, las expresiones emitas por Gustavo Quintero, quien junto a Marianne Hernández, Thailana Quintero, Yosselin Peña y Luis Abreu,   logró obtener el primer lugar en dicho Festival por el trabajo desarrollado en la Importadora Nene Motor JJIM, C.A.

Por su parte, la bachiller Iris Gil, destacó que  la actividad fue muy importante porque en las empresas es “donde uno aplica las clases que uno ve. Se aplicaron conocimientos de observación en las distintas áreas”.

Aunque tuvieron, algunas dificultades, en donde les correspondió hacer el análisis de los Estados Financieros por la falta de actualización de algunos datos, para Horyany Fermín, la experiencia fue positiva porque lograron cumplir con los objetivos.

Los cursantes de  Auditoría Financiera, a cargo Yosman Valderrama, fueron evaluados, no sólo por dicho profesor, sino también por la profesora Yesenia Garfido, quienes más que hacer referencia a una calificación final, corroboraron la efectividad de esta nueva metodología de enseñanza por Competencias, lo que permite a los estudiantes desde un comienzo estar en contacto con el campo laboral, y no en la última etapa de formación profesional, con las Pasantías, como sucedía antes del Rediseño Curricular.

El agradecimiento hacia el sector empresarial por la receptividad en este proceso de formación, específicamente de la Importadora, Nene Motor JJIM, C.A., Organización Venezolana en Seguridad Industrial C.A., Distribuidora Ferremara C.A., Confecciones y Diseños Kiukak C.A.  y Distribuidora Serg. C.A., fue  el factor común entre los estudiantes y profesores, por cuanto sin ello no hubiese sido posible el cumplimiento cabal de la planificación diseñada en  la cátedra Auditoría Financiera durante el semestre  A-2018.  PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914)

Cursantes de la cátedra Auditoría Financiera de Contaduría Pública del NURR (Foto: Carlos Cegarra)