Trabajadores del Rectorado ULA protestan para exigir salario justo

Este aumento de sueldos y salarios no significa nada para los ulandinos y tampoco para los venezolanos (Foto Golfredo Lobo)

Este miércoles 2 de mayo de 2018 los trabajadores universitarios que hacen vida en el Edificio del Rectorado de la ULA, se sumaron a las jornadas de protestas que se han venido realizando en las diferentes dependencias universitarias -tales como la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA (Daes), la Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre) y la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales- esto con el fin de exigir un salario que realmente esté acorde con la situación económica que se vive el país, ya que los aumentos salariales que se otorgan actualmente se han vuelto sal y agua ya que apenas si alcanzan para la manutención de 2 ó 3 días.

Samanta Ramírez, delegada del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) y convocante de esta manifestación, dijo que los trabajadores protestan en virtud de esta nueva burla hecha por el Gobierno Nacional, ya que el reciente aumento de sueldos y salarios no significa nada para los ulandinos y tampoco para ningún trabajador, puesto que no alcanza para prácticamente nada y siguen burlándose del hambre de los venezolanos y más aún para un trabajador que sigue laborando por un sueldo de miseria.

Por su parte Dionis Dávila, secretario general del Siprula, dijo que el aumento del 1 de mayo no puede ser considerado un incremento como tal, ya que fue un puño de arena que lanzó el gobierno al pueblo venezolano. “Este aumento pírrico del 1 de mayo está desfasado de la realidad y fuera de lo que establece el artículo 91 de la Constitución de la República de Venezuela, que se refiere a un salario digno para los trabajadores. Aprovechamos para convocar para este jueves 3 de mayo a la Gran Asamblea de Trabajadores Universitarios que se realizará en el Aula Magna para decirle al gobierno que estamos cansados y decimos basta de tanta humillación y engaño de su parte. De esta asamblea saldrán una serie de propuestas, una de las cuales será que los universitarios vamos a apostarnos en la calle para exigir respeto a los derechos contractuales de los universitarios, que se respeten los derechos fundamentales y decirle al gobierno que ya está bueno de estas medidas económicas que lo que hacen es empobrecer más a los venezolanos”. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293