Cámara de Turismo de Mérida preocupada por cierre indefinido del teleférico “Mukumbarí”

Mérida.- El cierre indefinido del teleférico “Mukumbarí” preocupa a la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem), toda vez que desconoce si las causas obedecen a mantenimiento preventivo de la obra y la fecha en el que el atractivo estará de nuevo abierto al público.

El sector turismo, que trabaja para proyectar a Mérida como el mejor destino turístico, consideró imprescindible que el teleférico esté incluido en la proyección que se hace de la entidad, por lo que sus representantes pidieron conocer de manera formal el motivo que originó el cierre.

El presidente encargado de la Caturem, José Antonio Muñoz, en compañía de las integrantes de la Junta Directiva, Alejandra Luna y Liliana Masini, expresaron que todo cierre debe corresponder a una programación que permita el correcto desempeño de los involucrados y en este caso, el sistema turístico regional, el cual proyecta la promoción del destino Mérida.

El mutismo en torno a la suspensión de operaciones sin explicación ni cronograma,  generó comentarios los cuales la Caturem quiere sean aclarados y así se lo hicieron saber en una misiva entregada al Coronel Luis Moreno, responsable del teleférico “Mukumbarí”, de quien aún esperan respuesta.

Solicitan comercialización libre de la boletería

Por otra parte, la Caturem, además de querer conocer las causas que motivaron el cierre temporal del atractivo turístico, también solicitó, una vez más, establecer un procedimiento de comercialización de la boletería que permita facilitarle al turista su visita al teleférico.

José Antonio Muñoz dijo que la Caturem quiere que se ejecute la comercialización de la boletería a través de los operadores turísticos facultados legalmente para realizarla.

“La promoción y venta libre de los tickets permitirá que nuestros operadores realicen labores de promoción del estado Mérida incluyendo el Sistema Teleférico y además la reserva y programación de la estadía de nuestros visitantes, de cara a los paseos, rutas y visitas que realizarán en su viaje”, dijo Muñoz, quien acotó que el la Caturem ven con mucha preocupación el hecho que para acceder a las entradas sea necesario pagar un monto superior al establecido, pagar intermediarios informales para que hagan la compra o amanecer en las instalaciones para lograrlo.

En ese sentido, la Caturem le recordó a los responsables del teleférico “Mukumbarí” que el turismo supone recreación, esparcimiento y descanso, por lo que es necesario que el mecanismo de adquisición del boleto forme parte de esas características. (NS/ CNP 9303)

 

 

 

Categorías: