Maestría en Historia de Venezuela realizará sus primeras jornadas en investigación

(Cortesía)

* Esta actividad servirá para que profesores, estudiantes, egresados e investigadores dedicados relacionados con la disciplina de la Historia presenten avances y resultados de sus investigaciones, culminadas o en desarrollo, al tiempo que constituye un espacio para el debate e intercambio de experiencias e ideas

La Coordinación de la Maestría en Historia de Venezuela, adscrita a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, invita a profesores, estudiantes, egresados e investigadores dedicados al estudio de la Historia a participar en sus I Jornadas de Investigación previstas para los días 3 y 4 de julio del 2018.

En ellas los participantes disertarán en torno a los siguientes temas: historia política, intelectual y de las ideas; historia económica y social; historiografía; historia regional y local; cotidianidad, representaciones y mentalidades colectivas; historia de la educación y enseñanza de la historia; etnohistoria e historia oral y Venezuela y sus relaciones internacionales, por lo que los interesados en participar como ponentes en esas líneas temáticas pueden enviar el resumen de su ponencia al correo electrónico maestriahdev@gmail.com antes del 30 de mayo de 2018.

El profesor Jean Carlos Brizuela, actual coordinador de la Maestría en Historia de Venezuela, dijo que esta actividad se desarrollará en los espacios de la Cátedra Libre Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación, adonde acudirá, como invitada especial, la profesora de la Escuela de Historia UCV y directora de la Academia Nacional de la Historia, Inés Quintero Montiel, quién además será la encargada de la conferencia central durante la primera jornada de la referida maestría.

Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse a la sede de la Maestría en Historia de Venezuela, ubicada en la avenida Universidad, residencias Los Caciques, edificio Mara, planta baja, apartamento 1-B, así como también acceder a la ventana de las jornadas, sección eventos del portal http://www.saber.ula.ve donde encontrarás más detalles. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)