Premios Aica 2017 reconoce labor institucional de la Galería La Otra Banda de la ULA

La Galería La Otra Banda de la ULA es reconocida por la Asociación Internacional de Críticos de Arte -Venezuela.

La Galería La Otra Banda, adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, fue reconocida por la Asociación Internacional de Críticos de Arte-Capítulo Venezuela (Aica) en los Premios de la Crítica 2017, por su labor institucional. Estos premios se entregarán en un evento especial el martes 29 de mayo en la ciudad de Caracas.

La información fue suministrada por la misma Comisión de los Premios Aica 2017, que reconoce la actividad del arte nacional y también entregará los premios a las categorías Maestro de las Artes Venezolanas, Artista Consagrado, Artista Joven, Proyección Internacional, Mejor Exposición Individual, Mejor Exposición Colectiva, Mejor Libro, Mejor Catálogo de Exposición, así como premios y reconocimientos especiales.

En virtud de este reconocimiento nacional,  la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA (Digecex) extendió sus felicitaciones al director de la Galería La Otra Banda, profesor Julio Lubo, y a todo el personal de esta dependencia por tan significativo premio.

Esta galería ha cumplido con su función de exponer, promover y difundir las artes visuales de la Universidad de Los Andes. Fue fundada por Carlos Contramaestre, Enrique Hernández D´ Jesús y Duilia Santana, en el año de 1971. Estuvo funcionando en el Edificio Administrativo hasta el año de 1993 bajo la dirección de Duilia Santana. Desde entonces funciona en el Edificio San José, avenida 5 con calle 24 de Mérida, junto a la escuela de Música de la Facultad de Arte.

La Galería La Otra Banda cuenta con salas expositivas y espacios alternativos con una dimensión aproximada de 200 metros cuadrados, para realizar actividades artísticas.  Tiene, a su vez, dos depósitos para almacenar obras de arte y un espacio para funciones administrativas.

Los directores de la Galería, desde 1993, han sido Franco Contreras, Ondina Rodríguez, Pedro Alzuru, Laura Carabot y Elizabeth Marín. Actualmente la dirige el Prof. Julio Lubo.

Los Premios Aica 2017 se entregarán el 29 de mayo, en el Auditorio del Centro Cultural BOD, en Caracas, a partir de las 5 de la tarde. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Ganadores del Premio Aica 2017