Digecex rindió tributo a trabajadores y exdirectores

El promotor de la cultura es un trabajador entregado en vida y obra a la protección de la identidad artística nacional en sus distintas y enraizadas manifestaciones humanas. En este sentido la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes reconoció que no solo se debe galardonar a los creadores, artistas, músicos, escritores, poetas y pensadores sino que también cabe desplegar un homenaje a quienes hacen posible el desarrollo y organización de la expresión cultural dentro de esta casa de estudios.

La tarde de este miércoles 30 de mayo de 2018, se realizó  en el teatro Cesar Rengifo de la ciudad de Mérida, el primer acto de homenaje y reconocimiento a exdirectores y trabajadores de esta dependencia universitaria. Cuando referimos a primero acto, es que el propio director de cultura, profesor Yonnys Díaz, expresó que habrá otras más para rendir tributo a un nuevo grupo de trabajadores y aquellos cultores que han propiciado la dualidad de quehacer entre la creación y la organización de actividades culturales.

Lo emotivo del acto fue esa mezcla del reencuentro entre excompañeros de trabajo y certeza colectiva de sentirse distinguidos por todos los años de entrega dentro y fuera de la universidad.  Al protocolo de entrega de los reconocimientos en la que estuvo presente el rector de la ULA, Mario Bonucci, le siguió la interpretación a cargo del Orfeón Universitario  y finalmente la intervención musical a cargo del dúo conformado por Natalie Gocsman y Jorge Torres.