Promesas del baloncesto merideño cerraron su II Liga

Unos 250 ateltas compitieron en esta Liga de Clubes de Baloncesto Infantil.

Las instalaciones del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Facultad de Humanidades y Educación y del Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de la Universidad de Los Andes sirvieron de sede para el cierre de la II Liga de Clubes de Baloncesto Infantil de la ciudad de Mérida, que se cumplió este viernes 1 de junio, en un evento desarrollado a lo largo de tres meses intensos en varias categorías.

El entrenador Alfredo Flores, de la Escuela de Baloncesto Menor de la ULA, indicó que las escuelas o clubes que participaron fueron la de 5 Águilas Blancas, La Humboldt, La Parroquia, Country Club, ULA, así como los colegios Madre Emilia y La Salle, las cuales son las que hacen vida en el Municipio Libertador del estado Mérida. Por su parte, en el renglón femenino se incorporaron equipos de la Universidad Politécnica de Mérida (Uptmkr), el de la Escuela de Talento Deportivo y una selección de la Universidad de Los Andes.

En esta oportunidad se contó con el apoyo logístico y técnico para las jornadas finales de los estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física, el cuerpo de arbitrajes de la Escuela 5 Águilas Blancas y del experimentado grupo Civejoba, coordinado por el árbitro Pablo Viera.

Las categorías en las que se compitieron fueron renglón mixto masculino y femenino en Mini Mini, Mini Basket, Infantil Cadete; en el renglón femenino también se compitió en la categoría juvenil y libre.

“Las competencias se desarrollaron a lo largo de catorce jornadas en las canchas del Gimnasio  9 de Octubre y la Cancha Techada Rafael Vergara de la Federación de Centros Universitarios (FCU). Durante los días lunes, miércoles y viernes hubo acción en las instalaciones mencionadas y ahora cerramos este evento con las finales en el Gimnasio de La Hechicera y en el Cecad”, señaló Flores.

Agregó que este evento tuvo como fin el fortalecimiento de las organizaciones deportivas de baloncesto en la región,  desarrollo de encuentros o partidos para que los niños y jóvenes puedan exponer sus habilidades y técnicas, además de contribuir a la masificación de este deporte. En esta oportunidad participaron aproximadamente 250 niños y jóvenes en la Liga de Clubes de Baloncesto Infantil de Mérida.

Los organizadores de la liga de baloncesto infantil, con el apoyo de los padres y representantes, esperan seguir efectuando este tipo de torneos que también servirá para determinar los atletas que los representarán en eventos estadales o regionales, entre otras competencias similares. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)