Asamblea del Fonjutraula aprueba préstamos únicos por 5 millones de bolívares

Asamblea del Fonjutraula aprobó plan de inversiones para el año 2018

En la Asamblea de beneficiarios del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de Trabajadores de la Universidad de Los Andes, Fonjutraula, realizada este martes 6 de junio de 2018 en la Facultad de Medicina, la cual contó con la presencia de un grupo significativo de afiliados, a pesar de la casi paralización del transporte público, se acordó otorgar un préstamo único por 5 millones de bolívares por solicitante, para beneficiar entre 300 y 350 trabajadores, incluyendo Táchira y Trujillo.

La información fue ofrecida por el licenciado Rómulo Sulbarán, presidente del Fonjutraula, quien señaló que solo disponen de un capital de 2 millardos de bolívares para otorgar estos préstamos únicos que serán entregados a cada beneficiario que descargue la planilla por la página web http:/www.fonjutraula.com.ve. Esta planilla debe ser consignada en el fondo con todos los recaudos, en una carpeta amarilla, tamaño oficio, con gancho y 3 hojas blancas. Las fechas de descarga y consignación de documentos se darán a conocer en los próximos días.

Es de hacer del conocimiento que todo préstamo debe ser respaldado por 2 fiadores, quienes deberán presentar copia de la cédula, rif, estado de cuenta de la ULA, los fiadores podrán tramitar préstamos ya que no les será bloqueada la posibilidad de crédito.

Igualmente informó Sulbarán que fue aprobado el Informe de la Memoria y Cuenta del año 2017 del Fonjutraula y de la misma manera se aprobó el informe del Consejo Vigilancia. Agregó que los mencionados préstamos tendrán un descuento de una tasa al 15% anual sobre 10 meses para pagar y la diferencia será tomada del bono de fin de año. Ello con el fin de poder realizar un nuevo programa de préstamos para el último trimestre del año en curso y beneficiar a un mayor número de personas. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. Fotos: María de los Ángeles Pérez.