ULA llega al municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida

Con la firma del convenio de cooperación

“Es la última extensión que nos faltaba en el Valle del Mocotíes, porque aquí tenemos un núcleo universitario, y queremos que en cada una de las poblaciones importantes podamos tener una extensión, una extensión entendida como un centro de desarrollo y progreso desde la universidad hacia el municipio”.

Así se expresó el rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci Rossini desde el salón de sesiones del Concejo Municipal de Antonio Pinto Salinas en el estado Mérida, donde se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la alcaldía representada por Edgar Márquez Castro y la Universidad de Los Andes.

Esta extensión como las que se han creado en cada uno de los municipios del Valle del Mocotíes, no solo es para dictar una carrera universitaria, es un sitio donde se pueda gestar e iniciar proyectos de investigación, buscar financiamiento en organismos multilaterales para impulsar la agricultura, ganadería, turismo o cualquiera de las actividades relevantes del municipio, expresó Bonucci Rossini.

Además, estos espacios están desde ya habilitados para dictar cursos, talleres, diplomados, maestrías que le permitan a los habitantes de las comunidades transformarse en actores protagónicos en el diseño de la solución de sus propios problemas dijo el rector de la ULA quien indicó que esta extensión depende de la actividad que realiza la universidad, pero más que ello, al trabajo que realice el alcalde y sus colaboradores, las fuerzas vivas del municipio y sobre todo los habitantes del municipio.

Al culminar el rector de la Universidad de Los Andes manifestó que la extensión de Antonio Pinto Salinas se suma a las establecidas en los municipios Rivas Dávila, Guaraque, Zea guiadas por el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes a cargo del Vicerrector Decano José Rafael Prado y su personal. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125