La lingüística pone “en línea” a investigadores

Profesora Rosangela Pulido, coordinadora del Comité Organizador del evento. (Foto: Lánder Altuve)  

El Trigésimo Tercer (XXXIII) Encuentro Nacional de Docentes e Investigadores de Lingüística, organizado por el Centro de Investigación de Lenguas Extranjeras de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA),  se instaló este lunes 30 de julio  en el auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  su desarrollo, será hasta este  miércoles 1 de agosto,  en la modalidad virtual o en línea. 

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA, tuvo el honor de instalar dicho evento, el cual, dentro de su temática, abordó  el estudio y la investigación de la lingüística en Venezuela y otros países.  La Vicerrectora destacó el esfuerzo que ha realizado el comité organizador del evento para realizar este encuentro, a pesar de las dificultades de movilización de los participantes. Igualmente, felicitó a las profesoras homenajeadas en esta edición del evento, específicamente Ingrid Goilo y Elsa Mora; quienes cumplieron una destacada labor como docentes e investigadoras del quehacer lingüístico en el país. 

La profesora Elsa Mora homenajeada en el evento. (Foto: Lander Altuve)

La profesora Rosángela Pulido, coordinadora del comité organizador del encuentro y del Centro de Lenguas Extranjeras de la ULA, dijo que el evento se efectúa por primera vez en línea a través de la página: https://indil.mammut.id. Dijo que al igual que todos los años la finalidad es compartir las investigaciones que realizan los docentes en el campo de la lingüística y de su enseñanza. 

En el auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA se dieron cita profesores y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación quienes, con su presencia, realzaron la importancia de estos encuentros. Los resultados del evento se publicarán en una edición especial de la revista Lengua y Habla del Centro de Atención Lingüística de la Facultad de Humanidades y Educación. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).