ULA y Cámara de Turismo promueven encuentro nacional para este importante sector

Desde la Cámara de Turismo del estado Mérida, se está promoviendo un movimiento nacional de las distintas cámaras que agrupan a quienes realizan esta actividad en Venezuela, llevando así una propuesta que permita reunir la mayor cantidad de representantes de este importante sector a nivel nacional y poder compartir experiencias, propuestas y esquemas de funcionamiento en pro de la optimización del desenvolvimiento del sector. 

“Bajo esta óptica y en conjunto con la Cámara de Turismo del estado Mérida,  en el marco del I Work Shop Turístico: Venezuela 2018 - Turismo-Naturaleza-Sostenibilidad, es un evento que se suma a las actividades de extensión de la Universidad de Los Andes. Este importante evento se desarrollará en el Hotel La Pedregosa del estado Mérida, proximamente y contará con la participación de un importante número de empresarios turísticos del todo el país y de académicos de varias universidades”, informó Marysela Morillo, coordinadora del Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico de la ULA.

Este evento se desarrollará en dos modalidades y espacios alternos. uno de ellos comprende una gran exposición de empresarios de turismo (operadores, agencias, guías de turismo, hoteles, posadas, campamentos, restaurantes, servicios de entretenimiento y recreación, artesanía, recuerdos y productos de imagen), y otro con representantes del gremio de diferentes estados del país, a través de sus cámaras y corporaciones de turismo, quienes no sólo promocionarán sus ofertas en los diferentes destinos, sino que además compartirán sus saberes y estrategias de funcionamiento en tiempos de crisis, buscando ir a la consolidación de alianzas en pro del fortalecimiento del turismo nacional e internacional, mediante el manejo  de alianzas de mercadeo que darán a conocer sus ofertas a otros oferentes turísticos para que sean  incluidas en sus propuestas.  

“Con la participación de los miembros del Sistema Turístico Nacional, con sus productos y ofertas de posibilidades en un mismo proyecto de acción, se esperan generar rutas conjuntas para la oferta de multidestinos turísticos para la atracción de turistas nacionales y extranjeros con mayores posibilidades de disfrute. En cuanto al marco del turismo sustentable, se espera fomentar las relaciones y estrechar lazos para una promoción y proyección mancomunada de los diferentes destinos turísticos de Venezuela, que permitan al turista nacional y extranjero la anhelada coordinación de rutas para la visita de varios destinos en todo el país, a través de las conexiones, servicios especiales de traslado, y demás servicios, con criterios de sustentabilidad”, dijo finalmente la profesora Morillo. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293