Bonucci: “Aún en tiempos difíciles seguimos adelante”

 

El rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini, en su visita a Tovar dijo que durante los 233 años que tiene la casa de estudios en su historia se han reseñado momentos muy difíciles: se vivió una guerra federal, una guerra de independencia, el terremoto de 1812, que prácticamente acabó con la universidad y recordó que el presidente Antonio Guzmán Blanco le quitó el patrimonio a las universidades nacionales y dejó a Caracciolo Parra y Olmedo sin un presupuesto para seguir adelante. 

"Ya hay una experiencia, experiencias negativas pero experiencias que, si bien es cierto han sido negativas, están diciendo al país que esta universidad no se rinde", dijo Bonucci quien agregó que esta universidad, a pesar de todas las situaciones que han pasado durante sus 233 años sigue de pie y se mantiene libre, plural, autónoma, democrática y popular. 

“Le estamos pidiendo al pueblo de Mérida que nos acompañen, que acompañen a esta noble universidad y siempre lo he manifestado: qué sería de esta región de los Andes venezolanos si no existiera la Universidad de Los Andes”.

"Este ahogamiento que entró ya en la historia reciente de la Universidad de Los Andes, no va a ser eterno, seguro estoy que vendrán tiempos mejores para que nuestra casa de estudios siga posicionada como la mejor universidad del país y una de las mejores de Latinoamérica", dijo para concluir. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125