Congreso de Cibercultura avanza en actividades

La cita con la cibercutura como nuevo modelo educativo será en la Cátedra Libre “Simón Bolívar” de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (Cortesía)

** Este miércoles, a partir de las 8 y 45 de la mañana, en la Cátedra Libre “Simón Bolívar” de la Facultad de Humanidades y Educación, el especialista en física y datos, Arturo Sánchez, ofrecerá una videoconferencia desde Ginebra

El profesor Francisco Javier Díaz, docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes y coordinador del Congreso Internacional de Humanidades Digitales (Cihdyc), invita a participar en la videoconferencia prevista para este miércoles 24 de octubre, a cargo del especialista Arturo Sánchez. 

La programación del Cihdyc se cumple semanalmente con un especialista en un área determinada, en ese sentido se ha invitado a investigadores, académicos, músicos, periodistas, youtubers, tuiteros reconocidos como influencer del campo de las redes sociales, así como también a desarrolladores de tecnologías, expertos en inteligencia artificial, entre otros, para que den a conocer su experiencia y saberes. 

En esa onda, Díaz indicó que este miércoles 24 de octubre, desde la coordinación del Congreso invitaron al profesor Arturo Sánchez, quien es investigador del área de la física, datos y ciencias de la computación en la Organización Europea para la investigación nuclear, además de que se desempeña como docente en la Universidad de Udine, Italia. 

“La iniciativa de nuestro Congreso surge de la necesidad de abrir nuevos paradigmas de estudios en la Universidad de Los Andes, en áreas que actualmente forman parte de los debates académicos y de investigación en todo los niveles, e incluso el internacional. Las humanidades digitales y la cibercultura, son paradigmas emergentes que están abriendo perspectivas y campos de estudios interdisciplinarios, conectando las áreas de las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias naturales en sintonía con estudios del mismo en nivel en grandes universidades alrededor del mundo, de hecho, este Cihdyc se da a la par de congresos de la misma línea en países como México, Brasil, España y Argentina, que donde se están ofreciendo por primera vez ”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)