Grupo armado y encapuchado irrumpió en sesión del Consejo del Nurr

Tras someter al personal de vigilancia, incluyendo a su jefe, unos 12 sujetos encapuchados y armados irrumpieron durante la reactivación de las sesiones del Consejo de Núcleo. El hecho se registró a las 9:30 am del 31 de octubre en el Vicerrectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo mientras se discutía la Agenda Número 22, incluso movieron una de las cámaras de seguridad, con la finalidad de evitar ser filmados.

El grupo, incapaz de dar la cara, se atribuyó la acción, violentando con armas en manos todos los mecanismos de participación y exposición que brinda la institución a traves de sus distintas formalidades académicas de discusión, concertación y decisión.

Paradójicamente, hicieron señalamientos en nombre de la "etica y la moral" asumiendo roles vandálicos que contradicen de manera evidente lo que pudieran ser pretensiones de una masa estudiantil responsables frente a situaciones que puedan afectarles.

Desde la instancia ulandina decidieron, por unanimidad, denunciar la situación en los entes judiciales por considerar que autoridades, consejeros y demás integrantes de la comunidad universitaria presentes en la actividad vivieron momentos de angustia, violencia y sometimiento. Tal es el caso del profesor Giovanny Castellanos, quien al preguntarles por qué se tapaban las caras fue empujado bruscamente hacia el escritorio.  Igualmente, la profesora Gladys Gutiérrez aseveró que: “aquellos capaces de esconderse bajo una capucha y usar armas en el recinto universitario no son los verdaderos estudiantes ni les representan. Lo son quienes aunque hayan paro, acuden a clases y luchan por tener un título”. Posterior al incidente, fue retomada la sesión cumpliéndose a cabalidad la agenda planteada, quedando aprobados puntos de interés académicos y administrativos.

Etiquetas: