Coral de Trabajadores vuelve a exaltar el nombre de la ULA

La Coral de Trabajadores de la ULA demostró su buen nivel de canto en el certamen internacional realizado en Zapatoca.

Con los premios del Mejor Coro y Mejor Director, la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes resultó triunfadora  en sus presentaciones dentro de la 12ª edición del Festival Internacional Gustavo Gómez Ardila, realizado en Colombia, entre los días 1 y 5 de noviembre del presente año.

En la ciudad de Zapatoca, uno de los municipios del Departamento de Santander, la coral de la ULA volvió a destacarse en un certamen internacional, tal como lo hizo el año pasado en suelo colombiano, pero en esta oportunidad sobresalió con dos premios en un evento reconocido y con amplia trayectoria internacional.

El director de la Coral de Trabajadores de la ULA, Luis Romero, fue uno de las personalidades ganadoras en esta edición del festival internacional, así como la agrupación coral ulandina que demostró su buen nivel, en el Teatro Mayor de Zapatoca. Este logro deja mucha felicidad y satisfacción al coro universitario por tan importante resultado, que enaltece de nuevo a la institución universitaria venezolana.

Es bueno destacar que el festival nace en el año 1997 por iniciativa de ciudadanos de la ciudad de Zapatoca, para conmemorar la trayectoria del insigne director y compositor Gustavo Gómez Ardila, quien por más de 35 años dirigió la coral de la Universidad Industrial de Santander. Se realizó durante tres años consecutivos (1997 a 1999) y posteriormente, en el año 2010, por iniciativa de la Corporación Artística Gustavo Gómez Ardila y el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, se retoma el festival el cual a partir del año 2012, cuando se convierte en festival internacional de coros.

El festival se ha convertido en referente nacional e internacional por la alta calidad de los coros participantes y por contar con el único concurso coral en el oriente colombiano. Ha contado con la participación de prestigiosos maestros y directores provenientes de países como Cuba, Argentina, México, Venezuela y Colombia.

De esta manera, la Coral de Trabajadores de la ULA vuelve a destacarse en un evento internacional y a sumar galardones por su brillante actuación. Ya en el año 2014, obtuvo el primer lugar y premio del público en la VIII edición de este Festival Internacional que se efectúa en Colombia. (José Ramón Dávila. CNP 10692 / Prensa ULA)

El director Luis Romero exhibe los premios conquistados el pasado fin de semana en suelo colombiano.