Residencias Femeninas celebrará sus 59 años

Toda una historia de vivas emociones se ha prolongado por casi seis decadas en las Residencias Femeninas "Mamá Chela", de la Universidad de Los Andes (Foto Archivo Vicerrectorado Administrativo ULA)

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, encabezada por el profesor Manuel Aranguren, envió una cálida felicitación y mensaje de optimismo a todas las estudiantes que hacen vida en las instalaciones de las Residencias Femeninas “Mamá Chela”, por arribar a los primeros 59 años de organización y apoyo, albergando siempre a la semilla que germina para bienestar y progreso de la región y el país. En ese sentido su junta directiva se reunió con la autoridad rectoral para dar a conocer la programación aniversario y agradecerle todo el apoyo recibido.

Ana Linares quien funge como presidenta de las Residencias Femeninas “Mamá Chela”, expuso una serie de actividades que han sido preparadas para resaltar el valor histórico y el presente de este espacio que permite garantizar la permanencia en las aulas de tan valiosas damas. A la vez que destacaron la constancia, solidaridad, preocupación y apoyo que siempre han tenido con el profesor Manuel Aranguren, a quien le deben la conquista de muchas metas. Ante eso el Vicerrector Administrativo le solicitó a la directiva que presente un inventario de las necesidades más sentidas en las instalaciones, para procurar con el presupuesto del venidero año 2019, una inversión que satisfaga tales demandas.

Linares, quien estuvo acompañada de Brenda Jaimes, secretaria de salud; Rebeca Barreto, secretaria de reivindicaciones; Yakeling Dávila, secretaria suplente de reivindicaciones y la delegada Rubi Peña, le presentaron al profesor Manuel Aranguren, la pauta contemplada para rendir la emoción de los 59 años de las Residencias Femeninas, donde destaca para el lunes 26 de noviembre en horas de la mañana, una jornada medica que contempla consultas de citología y el martes 27 serán atendidas para revisión odontológica y aguardar en funciones de 6 de la tarde y 10 de la noche, una hermosa velada cinematográfica.

El miércoles 28, día central de la celebración, desde las 9 de la mañana el ingeniero Juan Vicente Pinto, acompañado por Héctor Martínez y Julio Centeno, sostendrán una ponencia basada en la Reingeniería de la Educación y el Valor de la Ética y a las 6 de la tarde celebraran una misa de acción de gracias. El jueves 29 de noviembre habrá una vendimia donde, entre otras cosas, se degustaran ricos platos de la región, acompañamiento festivo lleno de mucho color y sazón, a la par de la realización de una venta de garaje y así aguardar las horas de la tarde cuando se llevará una dinámica gimkana deportiva.

El viernes 30 de noviembre cerraran la programación por todo lo alto, ya que podrán disfrutar de la elección y coronación de la reina entre 6 hermosas aspirantes residentes de las instalaciones y contaran con la presentación de la Orquesta Típica Merideña, Refula Dance, la Coral Amador López Rivera, Gimnasia Rítmica y diversos talentos de la misma Residencia Femenina. El Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren les extendió la mano y les confió que siempre podrán contar con su empeño solidario. (Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA/Jorge Augusto Rodríguez/ CNP: 14129)