Aumentaron montos de becas, ayudantías y preparadurías

Vicerrector Aranguren considera que aún es insuficiente

Los estudiantes de la ULA han recibido el anuncio de los incrementos en las becas, sin embargo aún sigue siendo insuficiente ante la dificil situación económica nacional (Foto Prensa ULA - Nurr)

Aunque no es lo que merecen los estudiantes universitarios, ni es una solución real a la grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela, el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), Manuel Aranguren, informó que fueron incrementados los montos de las becas, ayudantías y preparadurias para aquellos alumnos que cuentan con esta asignación mensual.

Detalló el Vicerrector que aquellos que venían cobrando una beca mensual de 4 Bolívares Soberanos (BsS) ahora recibirán 720 BsS. Las ayudantías fueron incrementadas a 900 BsS y las preparadurias a 1080 BsS, sin embargo, la posición del profesor Aranguren sigue siendo de inconformidad ante estos montos si se consideran todos los gastos que tiene un estudiante desde residencia, alimentación, transporte, eventualidades, útiles e implementos, por lo que espera que estas asignaciones sean mejoradas cuanto antes.

Pago por bandeja

En cuanto a la asignación económica que entrega la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) a los proveedores del servicio de alimentación en los comedores de las casas de estudios, también se registró una variación, ya que de 0.10 BsS que se pagaba por cada bandeja, hoy día se incrementó a 60 BsS, montos que aún dificultan mantener un servicio de calidad como merece la comunidad estudiantil, mencionó Manuel Aranguren. (Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA/ Jorge Augusto Rodríguez/ CNP: 14129).