Productores merideños consolidan clúster de café y cacao

Un clúster es una conjunción de empresas de producción o servicios afines que unen esfuerzos para optimizar sus procesos de producción, así como la calidad y negociación efectiva de sus productos.

Carlos Belandria, vice presidente de Clúster Café-Mérida (productor agropecuario), y Juan Carlos Rivero, director general de Extensión de la Universidad de Los Andes (ULA), fueron los invitados al programa radiofónico Visión Universitaria (ULA FM 107,7) para  dar a conocer la creación del Clúster de Café y Clúster de Cacao, respectivamente en el estado Mérida.

La creación y financiamiento de estos clúster viene de la mano de la Unión Europea y es por ello que en Mérida se contó con la presencia de nueve (9) embajadores de esa zona quienes, como representantes, abrieron paso para su consolidación.

En la entrevista se pudo conocer en qué consiste esta iniciativa, cómo se está desarrollando y en qué beneficia a toda la región.

En ella se destacó que la universidad viene trabajando en el desarrollo de la región a través de la capacitación en el área agrícola y productiva, y la idea es contribuir y participar para que las empresas se fortalezcan.

La entrevista completa usted podrá escucharla a través del siguiente enlace:  https://www.mixcloud.com/107ulafm/visi%C3%B3n-universitaria-11-12-18-el-tema-del-d%C3%ADa-el-caf%C3%A9-y-el-cacao-el-desarrollo-desde-las-potencial/