Con pupitrazo en Facijup se dio clase magistral sobre Ley de Amnistía y Ayuda Humanitaria

 

Como un acto irreverente los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Facijup) recibieron una clase magistral en la avenida Las Américas, frente a la entrada de esta dependencia universitaria, para abordar los principales temas que ocupan la palestra informativa en Venezuela. 

La actividad fue coordinada por el movimiento estudiantil Liberación 23 y el grupo Resistencia Sin Fronteras, que continuarán llevando estas aciones informativas a todos los espacios dentro y fuera del campus universitario. 

Impartida la clase por la profesora Sonia Carrillo, los universitarios disertaron sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional propuesta por la Asamblea Nacional de Venezuela, en el marco del proceso de transición política que se adelanta en el país. 

Allí se abordó su contenido, implicaciones jurídicas, también su impacto en la política nacional; ordenamiento jurídico que prevé amparar a todos aquellos funcionarios, civiles y militares que se apeguen al restablecimiento del hilo constitucional del país. 

De esta manera, los estudiantes se unen a la agenda de lucha que se ha emprendido desde la Asamblea Nacional, en cumplimiento con el mandato establecido en la Constitución Nacional para lograr el cese de la usurpación y realizar elecciones libres que permitan la recuperación social, política y económica de la nación. (Jesús Quintero CNP 23.851)