Cide realiza primer conversatorio del año 2019

La coordinación del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes, invita a toda la comunidad universitaria y merideña al primer conversatorio del año 2019, el cual estará a cargo de la profesora Ana Margarita Durán, intitulado “Riesgo en el Control Interno de la Administración Publica”, a realizarse este viernes 22 de febrero de 9 a 11 de la mañana en el edificio G, salón II-40 de Faces.

Es de resaltar que este trabajo de la profesora Durán, busca a través de este conversatorio dar a conocer la actualidad de la Administración Pública venezolana, la cual atraviesa la peor crisis que se haya conocido en cuanto a su desempeño; aunado a esto enfrenta una corrupción desmedida. Esta situación abre la posibilidad de que el auditor interno que actúa en las instituciones públicas, entre a participar activamente desempeñando una auditoria especializada, en la que se incluye el factor “riesgo”, como método que ayude a prevenir los fraudes. 

El trabajo desarrollado por la profesora Durán tiene como objetivo, tal como lo expresa en su trabajo de investigación, el analizar la incorporación del elemento “riesgo” en el ejercicio del Control en la Administración Pública venezolana, utilizando la metodología cualitativa, descriptiva donde el principal instrumento es la compilación documental, para que luego se proponga realizar el “Mapa de Riesgo” como metodología que favorezca su valoración. La invitación del Cide es a toda la comunidad en general para que participe en este conversatorio. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP / 14.293