En la ULA realizan operativo para llenar variación ARI marzo 2019

Convocatoria del Vicerrectorado Administrativo 


Personal universitario calificado realiza jornadas de variación ARI y se espera beneficie a muchos trabajadores. (Foto: RDF)

 

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la dirección de Administración Central, anuncia el desarrollo de un operativo para llenar la planilla de variación ARI (marzo 2019), a efectuarse este miércoles 20 y jueves 21 de febrero de este año, en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo de esta casa de estudios, dirigido a todos aquellos trabajadores activos (docentes y personal ATO) que por cualquier motivo se les dificulte llenar las planillas por su cuenta. 

Información que fue suministrada por la máxima autoridad administrativa, profesor Manuel Aranguren Rincón, quien manifestó: “a fin de agilizar el proceso del llenado de planillas, se desarrolla este operativo a cargo de un equipo profesional y técnico experimentado, el cual siempre ha demostrado durante su gestión gran interés y apoyo hacia el bienestar de todos los trabajadores. Todos somos potenciales contribuyentes, por lo tanto, la comunidad debe llenar y consignar la planilla y así evitar retención de impuestos en exceso”.

Dicha actividad está dirigida a todo el personal activo (docente, administrativo, técnico y obrero), y se realiza en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo de la ULA, de 8: 30 am a 12:00 pm.   

Por su parte, la directora de Administración Central, Lcda. Bety Jaimes de Patiño y la Jefe de la Unidad de Reintegro y Retenciones de la Universidad de Los Andes, Lcda. Yenny Sánchez Brito, informaron que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 del Decreto 1808 (Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones), la comunidad universitaria debe cumplir con este requerimiento tributario.  

Todo el personal debe presentar algunos requisitos para el formulario ARI, tales como: cédula de identidad, usuario y clave del portal ULA-SIN http://www.ula.ve/servicios_nomina   Estos dos últimos requisitos son indispensables para la operación correspondiente. Cabe destacar que la planilla de variación ARI marzo 2019 estará abierta hasta el jueves 28 de febrero de este año.  No habrá prórroga.