ULA realiza Primer Curso en Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos

La Universidad de los Andes, a través de la  Dirección de Extensión de la Universidad de Los Andes, el Circuito de la Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (Ciulamide), el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), la Dirección de Medios de la Universidad de Los Andes y la Comisión Ambiental, ofrece, desde el18 hasta el 23 de febrero el Primer Curso en Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos, orientado a lograr la capacitación de 35 voluntarios que han trabajado con el tema de desechos sólidos, a objeto de darles una inducción completa sobre cómo se puede promover un proceso de educación no formal hacia las comunidades, para que este grupo pueda multiplicar luego esos conocimientos hacia el resto de la población merideña.

Todos los merideños que tengan separados materiales de cartón y papel, vidrios y plásticos, entre otros, pueden llevarlos hasta la Facultad de Ciencias este sábado 23 de febrero

Así lo informó el profesor Juan Carlos Rivero, director de Extensión de la ULA, quien agregó que este curso teórico práctico, cuenta con la participación, como facilitadores, de profesores de diferentes facultades de la mencionada universidad con el fin de garantizar una visión panorámica de educación no formal sobre los residuos y desechos sólidos.

Dijo el profesor Rivero que este curso también servirá para montar una red de puntos de entrega de voluntarios a través de la campaña que el Ciulamide ha desarrollado y además se podrá definir la campaña educativa dirigida a través de los medios grupales como talleres, cursos, videos, promoción directas por medio de grupos e individuos, en las diferentes comunidades merideñas.

Este año la Universidad de los Andes, a través de las dependencias comisionadas, impulsará en Mérida el manejo integral de los residuos y desechos sólidos.

Agregó que hace tiempo realizaron un cronograma de trabajo en el que se pautó, para el próximo sábado 23 de febrero, la entrega voluntaria en la Facultad de Ciencias de los materiales separados en sus bolsas respectivas, los cuales servirán para la práctica de los 35 promotores que están siendo formados con este curso. María de los Ángeles Pérez.9795. Prensa ULA.