Ulandinos del NURR luchan por el bienestar nacional

La universidad siempre estará en procura del bienestar nacional, el respeto constitucional, la democracia y la libertad. Tal aseveración corresponde al vicerrector del NURR, Geovanny Castellanos, quien ratificó durante el Consejo de Núcleo de este 20 de febrero, el férreo compromiso ulandino por Venezuela, así como en acompañar al pueblo en momentos trascendentales, entre ellos la recuperación de la institucionalidad, el Estado de Derecho y de Justicia junto al exigir el cese a la usurpación presidencial por parte de Nicolás Maduro.

De la misma manera recalcó que la ULA y por supuesto el NURR, fundamentados en los artículos 5, 70, 138, 233 y 350 de la Carta Magna, desarrollarán actividades pedagógicas y formativas para incentivar y exhortar el ejercicio del rol democrático, pacífico, además ciudadano en las líneas trazadas en pro del futuro nacional. Asimismo, dijo que la comunidad ulandina, tras participar en una consulta virtual más contar con el respaldo del Consejo Universitario, reconoce al Ingeniero Juan Guaidó como Presidente Encargado y a la Asamblea Nacional como único poder legalmente constituido.

Públicamente, la ULA ha decidido acompañar las protestas cívicas, a la par darle un espaldarazo al ingreso de la ayuda humanitaria, por lo que en sus distintas Facultades y Núcleo se organizan al respecto. El profesor Castellanos insistió en la necesidad de mantener izadas banderas de lucha y el trabajo conjunto en busca de un mejor futuro. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Foto: Carlos Cegarra