Universidad de Los Andes participará en simulacro de desalojo urbano ante un evento sísmico

Klaudia Laffaille, directora de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes (Foto: Lánder Altuve)

Este miércoles, en horas de la mañana, la profesora Klaudia Laffaille, directora de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, informó acerca del simulacro de desalojo urbano que se estará realizando en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, el próximo martes 30 de abril del 2019.

Esta actividad comenzará a las 10 y 15 de la mañana, por lo que desde tempranas horas de la mañana los diferentes organismos de seguridad del estado estarán trabajando en la preparación de éste. Es de resaltar que el evento forma parte del Programa Mérida Sísmica, el cual es un programa que busca formar a los ciudadanos en materia de prevención sísmica y que es llevado adelante por Protección Civil Mérida desde hace más de cinco años. En esta oportunidad la ULA estará colaborando y participará del simulacro de desalojo urbano.

“Las principales instituciones de la ciudad que presiden el estado, ese día darán ejemplo ante la ciudadanía y demostrarán qué deben hacer ante un evento sísmico de gran magnitud, de manera que puedan conocer cómo se hace un desalojo simple y cómo se configura un comando de incidencia, el cual será el lugar en donde las autoridades que presiden el estado, tomarán decisiones con respecto a este tipo de eventualidad”, indicó la profesora Laffaille.

Luego de realizada esta actividad, la cual tendrá una duración de 60 minutos, se hará un cierre en el Rectorado de la ULA, es importante dar a conocer a la colectividad en general que no estará ocurriendo un evento extraño, que no hay una conmoción, sino que se trata de un evento educativo. Entre los participantes de esta actividad estarán presentes la ULA, la Gobernación del Estado Mérida, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, el Consejo Legislativo del Estado Mérida y la Cámara Municipal, además están invitados a participar el comercio ubicado en esta zona. También acompañará la actividad el Hospital Universitario de los Andes, ya no en el sector del casco urbano, sino estarán simulando un ingreso masivo de lesionados a esta dependencia a la misma hora que se desarrolle la actividad en la plaza Bolívar. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293