Corte de fibra afecta comunicaciones en varias dependencias ULA

Un nuevo hecho vandálico afecta las telecomunicaciones en la Universidad de los Andes comprometiendo el correcto funcionamiento de algunas dependencias de la institución.

Producto de este hecho delictivo se vieron afectados el Núcleo Universitario Liria, lugar en el que se encuentran ubicadas las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales; así como el Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, en el sector La Hechicera, donde están ubicadas las facultades de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería quienes también sufieron las consecuencias de un corte de fibra.

La denuncia fue hecha por el personal de la Dirección de Telecomunicaciones  (Dtes), de la mencionada casa de estudios, a través de su cuenta en Twitter.

También se vieron afectadas la Biblioteca Integrada (Biaci), la Dirección de Deportes y las dependencias ubicadas en el sector Santa Rosa así como algunos servicios de telefonía.

El personal universitario reportó una desconexión en la zona norte de la universidad (La Hechicera y Los Chorros de Milla), razón por la cual se activaron los protocolos de verificación para dar con las causas de la avería.

Se conoció sobre el corte de fibra en el tendido Liria-La Hechicera el cual, para reconectarlo, es necesario fusionar los hilos de fibra, pero la Dirección de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de los Andes no cuenta con el equipo.

Se conoció que inmediatamente iniciaron los procedimientos administrativos con los proveedores de este servicio para conocer los costos con el fin de realizar esta reparación, por lo que por los momentos no habrá servicio de red en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez (La Hechicera) en Mérida. (Jesús Quintero, CNP 23.851 / Prensa ULA)