Una cátedra solidaria lleva alegría a los abuelos

Un grupo de alumnos de la cátedra de Derecho Civil II de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Facijup-ULA), se organizó y unió esfuerzos para compartir, acompañar y brindar una mano amiga a los adultos mayores que viven en la Casa Hogar San Juan de Dios de Mérida. 

La disposición de estos jóvenes permitió que estas personas de la tercera edad tuvieran una tarde diferente al ser atendidos y agasajados con un grupo musical con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura.

Cada joven ulandino, entendiendo las necesidades del país y la precariedad del ancianato, aportó un producto de mercado, permitiendo donar a la centenaria Casa Hogar un mercado que cubrirá los requerimientos de los ancianos allí atendidos por las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima. 

Francisco de Jongh, profesor invitado de la Cátedra, ofreció agradecimiento extensivo al Instituto Municipal de Cultura y a la Escuela de Labores de Mérida por su aporte musical y de peluquería para estos abuelitos.