NURR oferta cupos estudiantiles

Próximamente convocarán al Curso Propedéutico de Educación Física, Deporte y Recreación, mientras que para el B-2019 serán ofertadas las carreras anuales,  es decir, Derecho y Comunicación Social (Foto: Carlos Cegarra)  

 

* Los interesados deben inscribirse a través de las Modalidades de Ingreso ULA o para presentar la Prueba de Habilidades Específicas, la cual será el 16 de julio. La coordinadora académica, Francys Mendoza, señala que quienes cumplan con los requisitos establecidos comenzarán clases en los próximos meses 

A través del primer proceso de admisión A-2019, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, ofrece excelentes oportunidades de estudio a la población juvenil que actualmente cursa el ciclo diversificado o haya egresado años anteriores. La oferta académica alude las carreras semestrales, es decir, Educación en todas sus Menciones como Castellano y Literatura; Lenguas Extranjeras; Física y Matemática, Biología y Química; Preescolar; Básica Integral; Geografía e Historia; Geografía y Ciencias de la Tierra; además Agropecuaria, Rural y Comunitaria. 

Otras ofrecidas son Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía, Farmacia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Agroecosistemas (IPA), Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Sistemas, Técnico Superior Pecuario y Técnico Superior Agrícola.

Sobre el tema la profesora Francys Mendoza, coordinadora académica del NURR, informa que prorrogaron las inscripciones para optar al ingreso universitario. En el caso de las Modalidades de Ingreso ULA, las cuales incluyen Convenio ULA-Gremios, Alto Rendimiento, Artistas de Destacada Trayectoria, Atletas de Alta Competencia, Resolución Escuelas Técnicas, Cambio de Opción, Carreras Paralelas y Estudiantes con Discapacidad serán hasta el 10 de julio. 

No obstante, para la Prueba de Habilidades Específicas el lapso de inscripción quedó extendido hasta el 12 del mismo mes, siendo la evaluación el día 16 a las 8 a.m. en el Edificio B de la Villa Universitaria. La profesora Mendoza recalca que al presentar la prueba, los aspirantes deben llevar cédula de identidad laminada, lápiz piedra, borrador y sacapunta. 

Proceso 

Acota que los pasos referentes a las admisiones A-2019 contemplan: realizar un depósito en la cuenta corriente del Banco Mercantil número 0105-0065-63-1065-24243-3, a nombre de la ULA, por el monto de Bs.S. 4.000,00; después esperar 48 horas y formalizar la inscripción por la página www.ula.ve/ofae. Cabe destacar que en la cancelación de aranceles son validas las alternativas bancarias TPago-Mercantil y taquilla, bajo ninguna circunstancia transferencia.

La consignación de documentos es en la sede de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), ubicada en los Módulos de la Villa Universitaria. Para concluir expresa que próximamente el NURR hará el llamado a Curso Propedéutico de Educación, Mención Educación Física, Deporte y Recreación, en tanto que las carreras anuales de Derecho y Comunicación Social formarán parte del proceso B-2019. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)