Vicerrectorado Académico impulsa intensivos

La vicerrectora académica la Universidad de los Andes, profesora Patricia Rosenzweig, señaló que organizar los cursos intensivos constituye actualmente un proceso largo y complicado porque hay muchos factores a tomar en cuenta, no sólo el binomio profesor/estudiante, sino también el personal de apoyo, administrativo y obrero, así como las factibilidades de las materias a ofrecerse y los costos que significa el pago al profesor y demás personal.

Coordinadores de facultades se reunieron con la vicerrectora académica para definir cursos intensivos.

Destacó Rosenzweig que la calidad académica se ha mantenido en los intensivos porque nunca ha habido quejas y siempre se han desarrollado con la mayor normalidad, por eso desde el despacho que dirige están satisfechos porque los intensivos siempre han estado bien organizados y se han dictado sin problemas.

Por su parte el profesor Carlos Muñoz, coordinador general del intensivo 2018 y 2019, señaló que en los dos últimos años han tenido una experiencia agradable gracias al interés de los estudiantes, profesores y demás personal ATO para realizar con mucho éxito los cursos intensivos en la Universidad de los Andes, sorteando la crisis que enfrenta el país y que afecta tremendamente a la Universidad de los Andes. Agregó que este año concentrarán los intensivos en el Núcleo La Liria y en la Facultad de Medicina para facilitar un poco la  movilización debido al problema de la gasolina, en el intensivo anterior, cuando la crisis era menor, participaron unos 4 mil estudiantes y este año, a pesar de que se ha agudizado la crisis, se espera que participen más de 4 mil 500 estudiantes.

El profesor Lenin Valeri, coordinador del intensivo Faces 2019, dijo por su parte que se reunieron con la vicerrectora académica para definir el apoyo a recibir, pero que cada facultad realiza su propio proyecto para definir todo lo concerniente a los intensivos y las materias a ofertar durante éste. En el caso de la Faces se inscribieron mil 445 estudiantes. En cuanto al pago por hora-profesor ya éste fue definido por el Consejo Universitario así como lo que se pagará al personal ATO que estará laborando en estos cursos intensivos. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA.