Mayoría de venezolanos cree que la corrupción crece

 

 

 

El alto índice de percepción de la corrupción existente en  Venezuela ha permanecido invariable los últimos 12 meses, según el  Barómetro Global de Corrupción (GBC) en América Latina y el Caribe 2019, publicado este 23 de septiembre por Transparencia Internacional en Berlín. El estudio arrojó que 87% de los venezolanos considera que el fenómeno continúa en alza, mientras que 93% lo cataloga como un problema grave.

 

La encuesta muestra la falta de integridad política en el país, al registrar que los ciudadanos consideran que la mayoría o todas las personas en las instituciones del gobierno son corruptas. El espectro comprende desde la Presidencia de la República, en primer lugar -con una tasa que pasó de 63% en 2017 a 87% en 2019-, los empleados públicos, la cuestionada Constituyente, los policías, jueces y magistrados. La percepción de corrupción en la presidencia desplazó a los efectivos de seguridad de la primera posición.

 

En este sentido, los venezolanos (91%) estiman que la labor del gobierno en la lucha contra la corrupción es cada vez más deficiente, con una mala actuación frente a los ilícitos.

Leer más

 

 

Categorías: