Secretaría de la ULA reabre Sistema de Certificación de Documentos

José María Andérez, secretario de la Universidad de los Andes (Foto Prensa ULA) 

El secretario de la Universidad de los Andes, José María Andérez, informa a toda la comunidad ulandina, que el Sistema de Certificación de Documentos de la Secretaría de la ULA, el cual tiene que ver con las notas, constancias, pensum de estudio, programas, fondo negro, entre otros, y que se encontraba cerrado después del receso docente del pasado mes de agosto, se abrirá el próximo martes 12 de noviembre hasta el viernes 6 de diciembre del 2019.

“Nuestra recomendación para todos es que estén pendientes de la página web de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (Ocgre), en donde podrán encontrar los costos por los servicios que van a requerir, los cuales ya están actualizados y fueron aprobados en el último Consejo Universitario. Hemos buscado mantener estos costos lo más bajo posible, con el objeto de que así puedan obtener acceso a los mismos nuestros usuarios cuando lo necesiten. Hacemos una sugerencia a los usuarios de esta oficina, si no va hacer nada con estos documentos de manera inmediata, pedimos que no los soliciten, porque la situación de estrechez presupuestaria y financiera de la universidad y que afecta a la Secretaría de la ULA, así como el problema que estamos teniendo con la diáspora de personal, parte de éste  que está de permiso y otros que han renunciado, así como cargos que hemos llamado a concurso y se han declarado desiertos en la últimas convocatorias, unidos a la dificultad para conseguir los materiales de seguridad y suministros de la oficina, ha hecho que el atraso en la entrega de estos documentos vaya creciendo en el tiempo”, resaltó el profesor Andérez.

Adicional a esto indicó el profesor Andérez que también se suma el horario de contingencia en el cual están trabajando actualmente, lo que hace que se trabaje medio tiempo, de manera que aquellas personas que no tengan urgencia con estos documentos, esperen al próximo año, para ver si la situación mejora un poco. Finalmente recomendó que sigan las instrucciones que están en la página web de la Oficina de Grados, en donde encontrará el número de cuenta bancaria de ingresos propios de la Secretaría y están los pasos a seguir para la certificación de los documentos. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293