Grado en NURR: "Es el momento de la sociedad activa"

Desde la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) en Trujillo, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, ratificó el compromiso de lucha por la academia y Venezuela.

En tal sentido, indicó que la universidad pese a la coyuntura nacional, “está de pie”, apostando por transformaciones, sin embargo, depende de los propios ulandinos y la comunidad en general que “siga siendo autónoma, plural y popular”.

Una lucha que no tiene descanso y que amerita también trabajar por la restitución de la democracia y libertades, que durante las últimas dos décadas han sido pisoteadas por el sector denominado revolucionario, precisó.

Coadyuvar al país, un compromiso inquebrantable

Al asistir al Acto de Grado de la Promoción “Sexagésimo Aniversario de la Autonomía Universitaria”, consideró que “es el momento de la sociedad civil activa, de contribuir con el país los siete de la semana y las 24 horas del día” hasta consolidar una “salida pacífica, democrática y civilizada”.

La máxima autoridad de la ULA responsabilizó a “una minoría” representada por el régimen de Nicolás Maduro de los problemas que agobian a Venezuela, al tiempo de insistir que la obligación de la “mayoría” (sociedad civil, oposición y disidentes) es procurar, en positivo y en el marco constitucional, los cambios políticos, económicos, sociales y productivos.

NURR trabaja por la academia

El profesor Bonucci Rossini reconoció la labor desempeñada por el Núcleo “Rafael Rangel” a favor de la academia, extensión e investigación sobre todo cuando es víctima de una merma presupuestaria.

Dijo que el equipo conducido por el vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, “trabaja con seriedad, construye una historia positiva que se recordará” y apuesta por la formación de las nuevas generaciones de profesionales demandas por el país. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Fotos: Carlos Cegarra

Al conferirle los títulos universitarios a 112 egresados del NURR, el rector Mario Bonucci  hizo los pronunciamientos