Estudiantes ulandinos se apostaron en la Gobernación de Trujillo

Unidos por las ansías de un cambio político-social, la dirigencia estudiantil del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) marchó pacíficamente este 21 de noviembre.

Tras una santa misa, oficiada por el Obispo de Trujillo, Monseñor Oswaldo Azuaje, en la Capilla de la Casa Carmona, los cursantes de carreras semestrales y anuales, se concentraron en el Parque Los Ilustres hasta apostarse en las adyacencias de la Gobernación para abogar por el pleno respeto a la democracia, libertad, autonomía universitaria y que el Estado Venezolano garantice una calidad de vida digna.

También resaltaron la aplicación de una hoja de ruta a favor del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Eldiver Saavedra, integrante del Movimiento Estudiantil 13 de Marzo, expresó que “somos (los estudiantes) la voz y la fuerza de quienes han migrado, también de los perseguidos y asesinados por la dictadura que no se cansa de amedrentar y perseguir. Nuestra lucha no cesará porque es a favor de la libertad y la democracia”.

Los universitarios trujillanos lamentaron el asesinato de Gerardo Ledezma, alumno de la Universidad de Oriente (UDO), en manos de delincuentes que le cegaron la vida para robarle un teléfono celular.

Presencia policial

Un amplio despliegue policial hubo este Día del Estudiante Universitario en el Palacio Ejecutivo Regional, entre otras instituciones oficiales. No hubo ataques ni heridos, la jornada de protesta transcurrió con normalidad.

Mediante consignas y breves alocuciones, los estudiantes exhortaron a los uniformados a dejar el miedo e incorporarse a la causa pro Venezuela, donde exista bienestar y progreso, no represión, hambre ni miseria. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Fotos: Cortesía / Henner Vieras