Por un 2020 encendido de buenos cambios

De las actividades icónicas de la ciudad de Mérida de cara a la temporada decembrina se encuentra el encendido del árbol navideño del edificio central del rectorado de la Universidad de Los Andes.

Es un árbol majestuoso, erguido en medio de una estructura arquitectónica  ceñida de ornamentos de la época. Para el acto del encendido el ambiente del hall del rectorado se impregna de la alegría que los más pequeños experimentan mientras esperan el momento del conteo regresivo.

La tarde de este 21 de noviembre de 2019, transcurrió entre, cotillones, voces de corales infantiles, un festivo titiritero que motivó  con una historia muy participativa la creatividad y sonrisa de los cientos de niños presentes. A mitad de la celebración apareció San Nicolás muy jovial junto a su compañera. Los chicos también disfrutaron de un hermano de  santa, quien junto a un duende amigo llevaban  zancos "para montarse más rápido al trineo".

La ULA contribuye de esta manera a brindar un momento de esparcimiento y regocijo a los pequeños de ciudad que pueden acercarse junto a sus padres al rectorado. Los chicos también conocieron el Aula Magna donde algún día se verán sus rostros recibiendo un título universitario. Rector, autoridades, así como los  coordinadores de la organización del encendido del árbol acompañaron a los presentes con el deseo puesto en un 2020 por los definitivos y favorables cambio para Venezuela./Fotos: Danilo Figueroa- Nelson Espinoza