Aula Abierta: "Sí al estudio y no al cierre"

Este lunes 25 de noviembre de 2019, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, tuvo la participación del profesor Ángel Andara, quien ofreció detalles, objetivos y trabajo desplegado hasta el momento la Organización No Gubernabental denominada Aula Abierta.

Esta ONG (@AulaAbiertaVE) ha documentado innumerables situaciones donde se han violado los derechos humanos de los universitarios. Además,  Además, se conoció sus trabajo de difusión y de organización de actividades donde se promueve la defensa de los derechos humanos.

El primer derecho que Aula Abierta promueve es “Sí al estudio y No al cierre”. Hay ejemplos de ralentización del desarrollo académico  tales como ocurre en la Facultad de Farmacia y Bionalisis donde desde hace 5 años se hace solo un semestre/Año.

Vale reseñar que recientemente Aula Abierta premió a los estudiantes que participaron en el concurso “Aula por el Medio”, enfocado en productos audiovisuales (Micros: radial video) que presentan una mirada sobre la libertad académica, autonomía y derechos universitarios. Aula Abierta es una organización hermana de nuestro Observatorio de derechos humanos @Uladdhh/Foto Ramón Pico