ULA-Trujillo es sinónimo de Alma Mater resiliente

El 48 Aniversario rinde homenaje póstumo al Dr. Isidoro Requena

Este 2020 y al arribar a su 48 Aniversario, el Núcleo “Rafael Rangel” (Nurr), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, declara al Alma Mater resiliente. Son tiempos difíciles, caracterizados por el déficit presupuestario, coyuntura país más la pandemia del covid-19, que traen consigo aprendizajes significativos, el exhorto a reflexionar y adaptarse tanto en el funcionamiento como operatividad.

“La bandera izada es de resiliencia por la ULA y el Nurr, de no desmayar para lograr salir adelante y entregar a las nuevas generaciones la institucionalidad académica y democrática que permita vencer la pobreza e ignorancia”, asevera el vicerrector encargado Geovanny Castellanos.

Rememora que en casi cinco décadas de vida institucional “se han transferido, valores transcendentales, profesionalización, productos, saberes, conocimientos, investigaciones, tecnologías e informaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida”.

Dr. Requena como referente

A propósito de la conmemoración, se rinde tributo póstumo al Dr. Isidoro Requena, académico excepcional, hombre de letras y apasionado por las tierras andinas, quien también representa uno de los baluartes ulandinos, igualmente destacó por ser un fiel estudioso y difusor de la obra de Mario Briceño-Iragorry. Habrá un homenaje virtual el 25 de junio mediante prensanurrula.blogspot.com, sus redes y las del Nurr, no obstante, posterior a la cuarentena el evento será presencial.

Programación atípica

Por la situación actual, la conmemoración de los 48 años de fundación del Nurr será el 23 de los corrientes a puerta cerrada. La santa eucaristía tendrá lugar en el Templo San José Obrero de Tres Esquinas, ubicado en la Ciudad Capital, a las 9 a.m., mientras que la colocación de ofrendas florales una hora después en la Villa Universitaria.

Castellanos advierte que en ambos actos la asistencia será reducida, además con previa autorización, cumpliendo en todo momento con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, entre ellas el lavado de manos, mantener 2 metros de distancia, usar tapabocas y guantes. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Afiche: Alfredo Zambrano