¿Quieres culminar tus estudios? La ULA te abre rutas

Con un universo de 500 participantes que se aspira sea multiplicador de los contenidos asimilados, se realizó  este viernes 14 de agosto de 2020 el foro chat LA ULA Y LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. La experiencia virtual que ofreció rutas ante las expectativas de culminacion de estudios de los estudiantes, contó con las ponencias de las profesoras Zulima Barboza, coordinadora del Consejo de Desarrollo Curricular de la ULA y Jimena Pérez Directora de la CEIDIS.

La realidad de pandemia que mantiene ralentizada a la actividad académica de la Universidad de Los Andes, la ha impulsado a plantearse rutas de vinculación docente-alumno desde las diversas propuestas de la virtualidad y la multiplicidad de sus posibilidades, a los fines de retomar y concluir el proceso de enseñanza programado en las asignaturas que mejor se adapten a la educación no presencial.

Ambas academicas expusieron los criterios sobre las potencialidades y competencias que en el campo de los distintos recursos digitales es necesario desplegar, así como las debidas orientaciones al personal docente para activar respuestas a las aspiraciones de la institución y sus estudiantes.
Las inquietudes enfocadas por quienes plantearon interrogantes, recibieron respuestas puntuales y precisas que con seguridad cubrió la del resto que se mantuvo atento a la experiencia virtual. Vale destacar que la actividad tiene muy presente las dificultades conectivas que afectan las posibilidades de la educación no presencial, no obstante, la intención es allanar las rutas y afrontar los retos.

El equipo organizador invitó a estar atento a próximas actividades cuyo propósito es continuar con este acercamiento y desarrollo de la educación no presencial y todo lo que ella implica. La novedad será dada a conocer por los canales regulares mediáticos.

En este enlace a youtube reiteramos el contenido expuesto por las docentes para quienes -por diversas razones- no tuvieron la oportunidad de participar.

VIDEO 1

VIDEO 2

Esta actividad forma parte de lo acordado tras la aprobación del documento Directrices y Normas para el Reinicio de las Actividades Académicas en la Universidad de Los Andes por parte del Consejo Universitario el pasado 31 de julio.

Descarga y conoce el documento HACIENDO CLIC AQUÍ.