OIT da respuesta a denuncia interpuesta por la ASI y Fenasipruv

 

La junta directiva de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de las Universidades Nacionales de Venezuela (FENASIPRUV), con el apoyo de la Central de Trabajadores: ASI Venezuela y sus sindicatos base (Aspudo, Siproluz, Apufat, Siprula, Siprotupel y Siprusir), junto con   otras organizaciones sindicales, informó que obtuvieron respuesta del Departamento de Normas Internas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde habían denunciado reiteradamente, de manera presencial y escrita, la violación continuada de los derechos laborales contractuales de los trabajadores universitarios, activos y jubilados, por parte del Estado Venezolano.

“Hoy por hoy somos escuchados por tan importante organización  internacional, ya que el  sector de los trabajadores universitarios, se encuentra totalmente indefenso por el justo reclamo de sus derechos y que ha acabado con su calidad de vida. Desde la Fenasipruv, agradecemos por tan importante apoyo así como el trabajo que viene realizando la Central de Trabajadores: ASI Venezuela, en conjunto con nuestro comité ejecutivo y nuestros sindicatos base, en la lucha por la restitución de nuestros derechos contractuales, lo que deja en evidencia el maltrato del que hemos sido objeto  los universitarios y nuestras universidades” resaltó Dionis Dávila, presidente de la Fenasipruv.

Resaltó Dávila que también denunciaron el desconocimiento y discriminación interna por parte de las universidades, hacia el personal Administrativo, Técnico y Obrero, el cual no tiene  representación en los organismos de gobierno universitario, con voz y voto, acto que  solo lo ejercen los profesores y estudiantes.

“Aprovecho también para hacer un llamado a todos los agremiados, para que participen de manera pacífica, tal cual como lo establece la Constitución Nacional, este lunes 5 de octubre en el llamado nacional programado en todo el país” dijo finalmente Dávila. Golfredo Lobo/Prensa ULA/CNP 14.293