La ULA se integra a naciente Academia de Ciencias Jurídicas

El Colegio de Abogados del Estado Mérida, como institución gremial, ha firmado la creación de la Academia de Ciencias Jurídicas del Estado Mérida, la cual se constituye en un nuevo espacio de debate para el acontecer sociojurídico merideño. Su propósito destaca el fomento, educación y proceso de formación de los profesionales del derecho. Esta iniciativa se tomó con motivo de haberse celebrado los 126 años de la fundación de este Colegio de profesionales.

La ceremonia de instalación  de la Academia de Ciencias Jurídicas del Estado Mérida, se tiene prevista para el venidero 10 de diciembre del 2020, fecha propicia para la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta Academia estará integrada por 30 Individuos de Número y 7 Miembros Correspondientes, entre los que destacan el Rector de la Universidad de Los Andes, catedráticos universitarios, exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia, jueces y connotados juristas del foro merideño.

La Universidad de Los Andes tiene una presencia connotada en esta Academia, pues surma nombres como el Rector Mario Bonucci,  José Luis Malaguera (Decano FACIJUP), Inés Lárez (Directora de los Servicios Jurídicos ULA), Mayda Hocevar (Coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA5. Yajaira García (Directora de la Escuela de Derecho), Francisco de Jongh, Secretario de la Comisión Electoral de la ULA y miembro del Servicio Jurídico.
Igualmente destaca reconocidos catedráticos como Fortunato González, José Francisco Avendaño, Homero Sánchez Febres, Abdón Sánchez Noguera, María Carolina Sánchez Quintero, Rafael Quintero Moreno, entre otros.