Nuevo consultorio de la FCU dignifica al estudiante

Este 24 de noviembre de 2020, los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) lograron recuperar uno de los servicios más ansiados en el desarrollo personal de sus carreras como es la atención en salud. La inauguración del consultorio médico de la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA tuvo en esta oportunidad el apoyo de la Gobernación de  Estado Mérida a través de la Corposalud.

La Presidenta de la FCU, Ornella Gómez informó que este consultorio regirá dentro de sus posibilidades  la atención primaria a los estudiantes universitarios. Las gestiones realizadas por la FCU la gobernación permitirá aminorar las penurias y desasistencias en materia de salud que los estudiantes universitarios afrontan.

El gobernador Ramón Guevara acompañó a la representación estudiantil y expresó su entera disposición de cooperar y servir como funcionario elegido a los ciudadanos y en especial a los la juventud que aspira consolidar su metas de formación universitaria. Marco Pino desde la Dirección de Asuntos Estudiamtiles (DAES) de la ULA, significó la inoperancia de la Fundación de para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública y esta iniciativa del Gobierno regional es un signo de respeto a la dignidad humana de los estudiantes.